Resumen del partido
Fulgurante comienzo de UCAM Murcia comandado por un excelso Dylan Ennis. El encuentro comenzaba con 6 puntos consecutivos de los universitarios. Respondía Linos Chrysikopoulos desde la línea de 6,75. Sin embargo, los murcianos no iban a dar un ápice de esperanza a los griegos y llevarían la renta hasta los 12 puntos con el 21-9. UCAM Murcia veía como tenía que aprender a sufrir ya que veían como Promitheas acababa el primer cuarto con mejores sensaciones. Esto les llevaría a dejar la renta en 8 puntos al término de los primeros 10 minutos de juego.
Continuaba encallado en ataque el conjunto de Sito Alonso. Situación que aprovechaban los visitantes para asestar sendas canastas de Jaime Echenique y Linos Chrysikopoulos para reducir la diferencia hasta los 4 puntos. Momento en el que el entrenador local se veía obligado a parar el encuentro. Tras este, el encargado de romper la mala inercia sería Nemanja Radovic, quien lograba 2 canastas consecutivas que llevaba a Ilias Papatheodorou a solicitar tiempo muerto. Promitheas volvía a dejar la renta en 4 puntos consecutivos.
UCAM Murcia no cesa su dominio
Lejos de permitirle la remontada, Nemanja Radovic se ponía el mono de trabajo para devolver la renta hasta los 9 puntos con el 37-28. Lejos de que ésta quedara ahí, durante la primera mitad, la diferencia llegaría hasta los 14, momento en el que los griegos volvían a parar el encuentro. Les saldria la pizarra ya que Jaime Echenique conseguía anotar. Sito Alonso, aprovechaba su último tiempo muerto para diseñar la última jugada de la primera mitad. Sin embargo, Howard Sant-Ross erraba dos lanzamientos para llevar el encuentro al descanso con el 46-34.
Tras el paso por vestuarios y la charla de respectivos entrenadores, nada cambiaría. UCAM Murcia continuaba aumentando la diferencia tras 5 puntos consecutivos. Anthony Cowan, desde la línea del tiro libre, anotaba los primeros puntos para el conjunto griego en la segunda mitad. Los problemas se sumaban al conjunto visitante. A la amplia renta se le sumaría que Marko Todorovic conseguía sacar la cuarta falta personal a Jaime Echenique. Con 54-41 llegarían 8 puntos consecutivos de los locales para llevar la renta hasta los 21 puntos de diferencia. Sin embargo, ésta continuaba aumentando durante el cuarto periodo. El encuentro se marchaba a los últimos 10 minutos con el 65-46.
La reacción griega llega tarde
El último periodo comenzaba con acierto, desde la larga distancia de David Jelinek, quien conseguía inaugurar su casillero personal. Con 74-52 llegarían 5 puntos consecutivos de los visitantes que llevaría a Sito Alonso a solicitar tiempo muerto para evitar distracciones. Pese a que conseguían reducirla hasta los 15 puntos, UCAM Murcia conseguía un mini parcial de 5-0.
Con 83-63 llegaría un parcial de 0-9 para asestar las dudas en los universitarios. Sito Alonso solicitaba tiempo muerto para tratar de frenar la ofensiva griega. Sin embargo, tras este, pérdida de Howard Sant-Ross y acierto desde la larga distancia de Hunter Hale. La mala dinámica la rompía, de nuevo, Nemanja Radovic. Tirarían de oficio los locales para no permitir la remontada pese al acierto griego. Finalmente, la renta quedaría en 9 puntos con el 90-81.
Ficha técnica () | |
---|---|
UCAM Murcia: Howard Sant-Ross (10), Dylan Ennis (20), Arturs Kurucs (2), Dustin Sleva (11) y Marko Todorovic (20) – quinteto inicial – Troy Caupain (10), Nemanja Radovic (12), Moussa Diagne (2), David Jelinek (3), Rodions Kurucs (-), Fabian Flores (-) y Will Falk (0). | |
Promitheas Patras: Linos Chrysikopoulos (7), Hunter Hale (29), Jamal Jones (6), Antonis Koniaris (3) y De´Shawn Stephens (8) – quinteto inicial – Athanasios Bazinas (0), Chris Coffey (0), Anthony Cowan (20), Jaime Echenique (8), Antonios Karagiannidis (-), Nikolaos Plotas (-) y Cameron Taylor (0). | |
Parciales: 26-18 | 20-16 | 19-12 | 25-35 | |
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo L de la Basketball Champions League disputado en el Palacio de los Deportes, Murcia. |