La decisión de Kroos
El hipotético regreso de Kroos a la selección alemana podría dejar entrever la idea de un retiro anticipado
Pocos son los supervivientes que quedan en la plantilla del Real Madrid de todos aquellos que alcanzaron la gloria ganando tres Champions League consecutivas entre 2016 y 2016. Pero dentro de estos supervivientes, podemos encontrar a dos de las tres piezas claves en la medular que tantos éxitos ayudó a cosechar el equipo blanco: Luka Modric y Toni Kroos.
Un Luka que celebra su duodécima campaña vistiendo de blanco, dos años antes de Toni, el que, sin saberlo, se convertiría en su mejor compañero de faenas. Y es que a pesar de que llegasen con dos años de diferencia, es difícil imaginar a Toni sin Luka y a Modric sin Kroos. Del mismo modo que es difícil imaginar al Madrid sin ninguno de los dos. Pero los años pasan, y a pesar de muchos madridistas, el momento cada día está más cerca.
Kroos, un futuro incierto y una decisión que podría cambiarlo todo
No obstante, a pesar de ser considerados un tándem por muchos, la situación actual de uno y otro es muy diferente. Luka, a sus 38 años, parece haber perdido esa posición imprescindible en la medular blanca. Sin embargo Toni, cuatro años menor, no solo ha sobrevivido a la llegada de los Bellingham, Camavinga o Tchouaméni, sino que sigue siendo fundamental en el centro del campo blanco a sus 34 años.
Fue tal el desempeño del germano durante el año pasado, que muchos ni siquiera querían pararse a pensar en una hipotética retirada. Y desde que comenzó la temporada, el rendimiento del teutón no solo no ha descendido, sino que se ha consolidado como la pieza veterana que hace jugar a todo el talento joven que desborda la medular blanca.
Sus compañeros, Ancelotti y la afición merengue en su totalidad se lo han hecho saber en varias ocasiones: aún no es momento de ver a un Madrid sin Kroos. Sin embargo, con la EURO 2024 a la vuelta de la esquina, fuentes cercanas al entorno del jugador hablarían de una posibilidad que podría significar el adiós de Toni al mundo del fútbol: regresar con Alemania para un último baile.
Han pasado ya tres años desde que Kroos se retirase definitivamente del fútbol internacional con el único objetivo de centrar sus últimos años en el Real Madrid. Y esto no solo le hace destacar por un compromiso intachable, sino que además ha sido el bastión que ha sostenido el centro del campo cuando otros compañeros caían lesionados o víctimas del cansancio tras algún parón de selecciones.
Sin embargo, parece que Kroos, tres años después de su retirada y a sus 34 años, está pensando en regresar a vestir la remera de su país por última vez. Una decisión que no tendría por qué ir vinculada a un adiós al Madrid, pero conociendo el compromiso y el respeto del alemán hacia el club blanco, se puede entender que esto significaría una retirada del mundo del fútbol por la puerta grande.
Ni Kroos ni su agente se han pronunciado al respecto. El compromiso del alemán con el Real Madrid es total y, como ha repetido Ancelotti hasta la saciedad, el club blanco estará encantado si decide seguir. No obstante, diez años y cuatro Champions League después, Toni se ha ganado el derecho a despedirse por la puerta grande si así lo desea.
Y si así fuera… Podría ser un adiós a dos de las más grandes leyendas de la historia blanca en un mismo verano. Por ahora, lo único que se puede hacer es esperar a una decisión definitiva por parte de ambos… Y disfrutar al máximo estos meses de blanco como si fueran los últimos, preparados para brindar a ambos una despedida a la altura de sus leyendas.