El Albacete busca portero en las últimas horas de mercado y tras verse frustrada la opción de tener de vuelta a Tomeu Nadal, surge ahora un nuevo nombre en el mercado.
Alfonso Serrano ha centrado su mirada en el Granada, concretamente y según indica Ángel García más conocido como Cazurreando, en Raúl Fernández Cavada – Mateos.
Raúl se unió en 1998 al equipo alevín del Athletic Club, donde fue pasando por todos sus equipos. En la temporada 2006-07 jugó 29 partidos con el C. D. Basconia, de Tercera División. En la 2007-08 fue el portero del Bilbao Athletic en Segunda División B, junto a Iago Herrerín.
De cara a la temporada 2008-09 fue cedido al Conquense. Durante la temporada 2009-10 jugó cedido en el Granada C. F. de 2.ª B, con este equipo logró el ascenso a Segunda División A, cuajando una gran actuación y recibiendo numerosas alabanzas por parte de la afición granadina. Su buen hacer en ambas cesiones, le llevó a convertirse en el segundo guardameta del Athletic Club para la temporada 2010-11. Después de tres temporadas a la sombra de Gorka Iraizoz, en las que jugó un total de 11 partidos, fue cedido al C. D. Numancia.
Después de una temporada en el club soriano, en la que jugó 12 partidos, el 18 de julio de 2014 fichó por el Racing de Santander. El 22 de enero de 2015 recaló en el Real Valladolid, en calidad de cedido hasta final de la temporada 2014-15, donde fue el portero suplente por detrás de Javi Varas. En el club vallisoletano sólo jugó un partido. El 30 de junio de 2015 se confirmó su fichaje por el Club Deportivo Mirandés. Realizó una gran temporada en el club burgalés, siendo uno de los jugadores más destacados del equipo.
En verano de 2016 fichó por el Levante U. D. con el que consiguió el ascenso a Primera División y el Trofeo Zamora en 2017. En la vuelta del club granota a Primera División comenzó como titular realizando grandes actuaciones, aunque en el mes de noviembre perdió la titularidad en favor de Oier Olazábal. A finales de enero, después de varios meses con problemas físicos, fue operado por problemas en la cadera causando baja el resto de la temporada.
Tras rescindir su contrato con el Levante, el 23 de julio de 2018, firmó con la U. D. Las Palmas por tres temporadas. En el equipo canario se hizo con el puesto de titular por delante de Nauzet Pérez. Tras cuatro años en Las Palmas, el 18 de julio de 2022, se hizo oficial su vuelta al Granada C. F. firmando por dos temporadas. En esta segunda etapa en el cuadro granadino, logró el ascenso a Primera División además de volver a ser Trofeo Zamora en 2023.