El Málaga ficha a su delantero particular, Javier Avilés

El jugador llegará al club en calidad de cedido procedente del Leganés

El Málaga CF no deja para la última hora el fichaje de su delantero particular y se consigue hacer con los servicios de Javier Avilés Cortés (Madrid, 17 de agosto de 1997). El futbolista viene procedente del CD Leganés en calidad de cedido hasta final de temporada, tras el acuerdo de termnar la cesión con el Amorebieta. El Málaga sondeó diferentes posibilidades, desde ex jugadores, pasando por delanteros de ligas extranjeras. Entre todos ellos, recientemente sonó el nombre de Javier Avilés, que ha sido el elegido. Este jugador su posición natural es extremo, pero como ha demostrado en su anterior equipo, puede jugar en cualquier posición de ataque.

Trayectoria de Javier Avilés

Javier Avilés se formó en las categorías inferiores del Real Madrid CF y del CD Leganés, clubes de su ciudad natal. Tras su etapa juvenil, pasó por el Atlético Baleares y el Pobla de Mafumet CF, aunque en 2018 regresa a la disciplina pepinera. A partir de ahí se ha ido cediendo a diferentes equipos como: Tondela, un histórico de la liga portuguesa; además de Lugo, y Amorebieta durante su etapa en la Segunda División. En su último club, apenas ha tenido continuidad y en 559 minutos ha logrado marcar 1 gol. La categoría la conoce bien ya que estuvo con el Atlético Baleares en esta misma.

Estilo de juego de Javier Avilés

Este futbolista es un extremo reconvertido a delantero, por lo que es polivalente en la zona de ataque. Además, con balón es un jugador habilidoso. Asimismo, destaca por tener un potente físico, pero a la vez es rápido y tiene desborde. Otra de sus facetas futbolísticas tiene que ver con su disparo, ya que tiene fuerte golpe que le permite pergarle a la pelota desde larga distancia.

Los aficionados del Málaga ha recibido la noticia de este fichaje con cierta controversia. Puesto que no es el delantero puro que esperaban que hiciera goles. Aún así, puede ser una oportunidad importante para demostrar lo que no pudo hacer en otros equipos y que la división de bronce es su categoría. Y de esta manera dar alegrías a una afición que no le termina de convecer esta incorporación.