El Real Valladolid ya conoce su plantilla para la recta definitiva

El Pucela cierra la ventana invernal de fichajes con tres salidas y cinco fichajes, pero sin la llegada, por ahora, de un delantero centro

El Real Valladolid ya conoce la plantilla con la que buscará el ansiado ascenso a Primera división en la segunda parte de la temporada. El mercado de fichajes invernal se cerró con un saldo de cinco llegadas y tres salidas, aunque sin la incorporación de un delantero. Esta situación podría cambiar en los próximos días, pese a que se encuentre el mercado cerrado, por la posibilidad de incorporar a Álvaro Negredo, agente libre desde la tarde de ayer.

Comenzando por las salidas, no hubo sorpresas. Se dieron la salidas esperadas salvo una, la de Mickael Malsa, aunque se antojaba difícil su marcha. Las dos primeras, John Víctor y Gustavo Henrique, ambos a Brasil. Los dos llegaron en verano, en propiedad, pero su rendimiento no ha sido el esperado y su salida se antojaba casi obligada. En el caso de John Víctor, que llegó a ganar por algunas jornadas la posición a Jordi Masip, puso rumbo al Botagofo tras dejar unas sensaciones muy pobres en el José Zorrilla. Gustavo Henrique, por su parte, fue de menos a más, pero no terminó de convencer y llegó al Corinthians. El último en salir fue Joni Montiel, que firmó por el Burgos tras romper la cesión. El caso del centrocampista español fue complicado por su relación con Pezzolano durante estos meses y su salida era inevitable.

En la parte de llegadas, hasta este momento, hay que contar cinco. Tres de ellas sirvieron para suplir las salidas y las otras dos para completar una plantilla muy escasa hasta la fecha. Algo que tienen en común todas las llegadas es que lo hacen en condición de cedidos, por lo que un posible ascenso o no determinara su futuro en el club. Para suplir las salidas llegaron André Ferreira del Granada, César Tárrega del Valencia y Stipe Biuk procedente de Los Ángeles FC. En el último día de mercado, el club anunció a Amath procedente del RCD Mallorca y Lucas Oliveira, central que llega desde el Cruzeiro, club también propiedad de Ronaldo.

Con la posibilidad del fichaje de Álvaro Negredo en el aire, el Real Valladolid cuenta en su plantilla con 22 fichas del primer equipo más dos del filial que son parte de la primera plantilla, el recién llegado César Tárrega e Iván Garriel. Una plantilla con más fondo, queda por ver si lo suficiente, que en la primera parte de la temporada y con llegadas que aumentan el nivel de a quienes suplen. A la espera de los dos últimos «fichajes» invernales, Marcos André y Javi Sánchez, solo queda que el balón siga rodando para saber si esta plantilla es suficiente o no para cumplir el objetivo del ascenso.