Se habla de “estar al borde del precipicio” cuando alguien o algo se encuentra a punto de desmoronarse o de sufrir un golpe con consecuencias serias. Así, al borde del abismo llegan a esta jornada 21 Marino de Luanco y Racing Villalbés. Los asturianos, con los mismos puntos que el Playout a pesar de llevar 6 semanas consecutivas puntuando. Buscará el +3 ante la visita de los gallegos que acumulan 5 semanas sin vencer y han pasado de coquetear con el Playoff a mirar de cerca a la parte baja de la clasificación.
Marino: no caer al pozo
El Marino de Luanco siempre ha sido un equipo peleón y que en las últimas temporadas ha demostrado que no es casualidad que esté donde está salvándose sin apuros. Sin embargo, este inicio de curso ha pasado más tiempo del deseado en la zona baja de la clasificación. El Marino salió de los puestos de descenso tras ganar en un partido bastante completo a la Arandina en Miramar para cerrar 2023. El año empezaba con derbi asturiano ante el Covadonga en el que se sumó un punto y les valía para seguir fuera de la zona roja. Un rival que en los últimos años siempre se le ha dado especialmente bien es el Compos al que se impuso en el Vero Boquete. Ya en casa rascaron un empate ante el líder Ourense. Mismo resultado, empate, lo vivieron el pasado fin de semana en su visita a Abegondo donde lo tuvieron de cara pero el Fabril remontó y casi se lleva el partido en el último suspiro. Un resultado que los deja con 23 puntos y en el puesto 12. Por debajo, con los mismos puntos está, el Fabril, en Playout y con tres menos, 20, marca el descenso el Cayón.
Racing Villalbés: volver al triunfo
Estreno a lo grande del Racing Villalbés en la Segunda Federación consiguiendo 6 puntos en los primeros duelos ya en el bolsillo de cara a una permanencia que se presupone harto complicada dada la competitividad del grupo. En el primer tramo de competición, el cuadro lucense era un fijo de la zona noble de la tabla. Un Playoff del que salieron al perder su condición de invicto ante el Covadonga pero al que volvieron por la puerta grande al ganar en el Vero Boquete y en el que se mantuvieron al cosechar un empate en la derbi ante el Ourense en A Magdalena. Un nuevo derbi, ante el Fabril, lo sacaba de esa zona de privilegio al perder. Vivió el cuadro lucenses su tercer partido consecutivo sin vencer empatando en casa ante el líder Zamora. La vuelta al triunfo llegó en casa ante la Gimnástica al que dieron continuidad ante el Promesas. Una racha que se cortó en las últimas semanas en casa ante el Langreo y ante el Cayón. La vuelta al triunfo llegaría de nuevo en A Magdalena ante el Guijuelo. El año acabó en O Vao con derrota y comenzó con un gran empate en casa ante el Pontevedra. Mismo resultado el cosechado ante el Vetusta. Sin embargo, se cayó ante el Real Avilés y la pasada semana ante el Rayo Cantabria. Una derrota a que deja al Racing con 25 puntos undécimos, con una renta de 2 puntos sobre el Playout y 5 sobre el descenso.
Las bajas
Josiño no estará en el Villalbés por sanción.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Club Marino de Luanco: Dennis; Borja Álvarez, Palomeque, Aspra, Adolfo; Nacho Matador, Guille Pinín, Lora; Diego Díaz, César García, David Grande | |
Posible XI del Racing Villalbés: Santomé, Buyo, Luis Castro, Diego López, Nicholas, Lamas, Uzal,Mezdrea, Duque, Álex Pérez y Santi | |
Árbitro: Jon Andrade Del Olmo | |
Estadio: Miramar | |
Horario: Domingo, 4 de febrero, a las 17 horas |