Como bien dice el refranero español, el Real Madrid monta un circo y le crecen los enanos. Los excelentes resultados obtenidos por el conjunto blanco esta temporada, en la que solo acumula dos derrotas, contrastan frontalmente con una situación con contratiempos físicos que está obligando a Carlo Ancelotti a hacer auténticos malabares.
Y lo cierto es que de todas las zonas del campo, el sector defensivo ha sido el que más afectado se ha visto por estas lesiones. El conjunto blanco ya empezó su temporada sin Thibaut Courtois, aquejado de una lesión que lo apartaría de la meta merengue prácticamente toda la temporada. Poco tiempo después, Eder Militao se sumó a la enfermería con la misma lesión que el belga. Y por si no era suficiente con ellos, dos, el tercer bastión de la zaga merengue, David Alaba, también sufrió la maldición del cruzado.
Un Madrid en horas bajas en defensa se juega media Liga ante el Atleti
Con solo dos centrales sanos, Nacho y Rüdiger, era imprescindible que estos dos tomasen el timón del centro de la defensa. Algo que, especialmente en el caso del alemán, se ha cumplido con creces: no solo ha jugado todos los partidos desde que Alaba sufriese su lesión, sino que, además, lo ha hecho con un rendimiento excelente.
Y en el momento clave para la competición liguera, como era de esperar, los problemas han vuelto a llamar a la puerta de Carletto. A tres días del derbi liguero, Rüdiger abandonó el Coliseum Alfonso Pérez tras un golpe en el que el propio alemán dio un diagnóstico un diagnóstico inequívoco: “duele muchísimo”.
Siendo baja el alemán, era de esperar que Ancelotti recurriese a su solución de emergencia para el centro de la zaga: Aurelien Tchouaméni. Sin embargo, la apelación a la tarjeta amarilla que recibió el francés ante el Getafe ha sido denegada por el comité arbitral, dejando a Tchouaméni también fuera de juego para el importante envite.
Con la ausencia ya confirmada de Rüdiger, Ancelotti solo cuenta con Nacho como único central disponible. Y ante la falta de la solución de emergencia, si finalmente el alemán no llega a tiempo para el encuentro, los nombres que más suenan para ocupar el centro de la zaga son Mendy y Carvajal.
Unas soluciones que, a falta de esperar a la resolución del golpe de Rudiger, evidencian una vez más cual está siendo el principal enemigo del Real Madrid en la carrera por la Liga: las lesiones, que están desangrando al conjunto blanco, especialmente en la zona defensiva.