El derrape del Celta Fortuna de Claudio Giráldez

Tras cuatro derrotas consecutivas se buscan explicaciones sobre, que le ha pasado a un Celta Fortuna que hace tan solo un mes era el flamante líder del Grupo I de 1ª RFEF, dando muestras de solidez y desparpajo

El Celta Fortuna transitaba por el Grupo I de 1ª RFEF a velocidad de crucero, codeándose con mucha soltura y desparpajo con los gallos de la categoría. Pero en un abrir y cerrar de ojos los de Claudio Giráldez han derrapado en las curvas de enero y encadenado cuatro derrotas consecutivas que han sembrado las dudas en el seno de los celestes, pasando del elogio a la crítica. Pese a todo los del preparador de Porriño mantienen su puesto de playoff a la espera de un triunfo que cambie la dinámica y les devuelva la sonrisa.

¿Los celestes sufren de vértigo o hay algo más?

Los dirigidos por Giráldez comenzaron el año con una ilusionante victoria en el derbi frente al CD Lugo. Triunfo que les encaramó al liderato, para a renglón seguido encadenar cuatro derrotas consecutivas y caer en barrena.

El derrumbe de los jóvenes valores de la cantera celtiña, puede achacarse a una cuestión de vértigo, al verse en lo más alto de la clasificación y comenzar a sentir la responsabilidad y quizá temblarles las piernas. Tal vez también, a que se como suele decirse en el argot deportivo “se lo han creído más de la cuenta” y han sido puestos en su sitio o simplemente a que el calendario no les ha sido propicio para poder sumar con regularidad..

Pues seguramente ha habido un poco de todo. Pero sin duda el calendario acometido, es una razón de peso a la que agarrarse para explicar esta mala racha de resultados. El jugar como locales ante Nàstic y Deportivo, dos de los equipos al alza en este comienzo de año, junto a tener que rendir visita a dos conjuntos catalanes en apuros como son el Sabadell y la UE Cornellá ha propiciado que los de Claudio Giráldez, lleven un mes de decepción en decepción, cuando hace tan solo treinta días, se las prometían muy felices.

El míster entorna el mea culpa

Tras la última derrota frente al Cornellá,  Giráldez reconoció que el equipo no estuvo fino ni supo adaptarse a las circunstancias del encuentro “Tenemos que mejorar en este tipo de contextos, yo el primero”.

Sobre la mala racha del equipo el preparador gallego comentó “Estamos enfadados porque llevamos cuatro partidos seguidos perdiendo. Pudimos ganar los cuatro y nos quedamos con cero puntos. Nos quedamos con cara de tontos. Nos toca mejorar, aprender y tener situaciones más controladas”.

El calendario afloja

Los próximos compromisos ligueros de los del Municipal de Barreiro, serán frente a tres conjuntos de la zona media/ baja de la clasificación. Teruel, Real Unión y Sestao River, testarán el estado actual de los vigueses y sus posibilidades de seguir peleando por dar el salto de categoría.