El Bàsquet Girona refuerza la pintura con experiencia NBA: Khem Birch
Refuerzo NBA para el Bàsquet Girona
El Bàsquet Girona ha anunciado el fichaje del pívot canadiense Khem Birch (Montreal, 1992). El jugador (205 cm) llega para reforzar la pintura y ha firmado hasta final de temporada, según ha puntualizado el club en un comunicado. Con la llegada del pívot se cumplen los deseos del técnico griego, Fotis Katsikaris, que pedía un refuerzo “con nombre y apellidos” para garantizar una mejora en el poste bajo.
Khem Birch es un jugador experimentado. Comenzó su trayectoria en la G-League y pasó por las filas del Muratbey Usak turco (2015-16) antes de dar el salto a Olympiacos, equipo con el que debutó en Euroliga. En 2017 dio el salto a la NBA con los Orlando Magic, donde militó cuatro temporadas antes de su traspaso a Toronto.
Su último equipo NBA fueron los Sant Antonio Spurs, donde sufrió una lesión persistente de rodilla derecha que le obligó a pasar por quirófano y lo apartó del banquillo de Gregg Popovich, y finalmente cortado por la franquicia de San Antonio.
Birch tiene experiencia internacional con la selección de Canadá, con la que disputó el Mundial de 2019 en China. Allí promedió 11,6 puntos, 7 rebotes y 17,8 de valoración en 5 partidos. Con la llegada del canadiense la plantilla se amplía hasta las 15 fichas, tres de ellas extracominutarias (Birch, Brae Ivey y Corey Davis) y una de ellas Cotonou (Ike Iroegbu).
El Bàsquet Girona es actualmente decimotercero en la clasificación general de la Liga Endesa con un balance de 8 victorias y 13 derrotas. El equipo perdió el pasado fin de semana ante el Real Madrid y este sábado (20.45h) se enfrenta a un rival directo, el Morabanc Andorra, que tiene una victoria menos que los catalanes.
Birch ha pasado las últimas seis temporadas en la NBA. Registró 298 partidos jugados, incluidos 16 en los Playoffs entre Toronto Raptors y Orlando Magic, con un promedio de 4,9 puntos, 4,4 rebotes, 1,0 asistencias, 0,5 tapones y 0,5 robos por partido.
@chemilinqui