El mediapunta del Real Betis Francisco Alarcón ‘Isco’ padece «una lesión miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial izquierda», informa el club en un parte médico, rotura fibrilar en la parte posterior del muslo que lo mantendrá un mínimo de un mes alejado de los terrenos de juego. Isco se lesionó en los últimos minutos del encuentro disputado el domingo contra el Getafe en el Benito Villamarín (1-1) y se ha sometido en la tarde del lunes a una resonancia magnética que ha confirmado el desgarro muscular.
El futbolista de Arroyo de la Miel había sido titular hasta el momento en veintidós de las veintitrés jornadas de Liga y sólo faltó, por acumulación de tarjetas, al partido frente al Girona celebrado justo antes de la pausa navideña: ha marcado seis goles y ha dado tres asistencia en LaLiga hasta la fecha.
Isco se perderá seguro cuatro jornadas de Liga así como la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Conferencia contra el Dinamo de Zagreb, los mismos encuentros de baja que estará como mínimo el lateral izquierdo brasileño Abner Vinicius, también lesionado en el encuentro ante el Getafe.
Abner se produjo un esguince en el tobillo izquierdo en los primeros minutos del partido pero la acusada inflamación que padece en la articulación ha imposibilitado que, por el momento, se le realicen las pruebas diagnósticas que están previstas para el miércoles.