Con el empate logrado en el Carlos Tartiere frente al Real Oviedo (1-1), el Eldense acumula siete jornadas sin perder e iguala su mejor racha de imbatibilidad en la actual temporada en LaLiga Hypermotion.
El equipo que entrena Fernando Estévez perdió su último encuentro liguero el pasado 2 de diciembre cuando cayó en el Nuevo Pepico Amat por 0-3, la derrota más abultada que ha sufrido el Eldense en el curso actual.
A partir de ese día, el conjunto azulgrana ha encadenado siete jornadas invicto con dos victorias ante Amorebieta (0-2) y Espanyol de Barcelona (3-2) y cinco empates contra Leganés (1-1), Racing de Santander (3-3), Albacete (1-1), Real Zaragoza (1-1) y Real Oviedo (1-1).
En este periodo, el Eldense ha sumado 11 puntos de 21 posibles, dos menos que en la anterior racha de imbatibilidad registro que podría superar en la próxima jornada ante el Huesca en el Nuevo Pepico Amat entre octubre y noviembre.
Precisamente, fue con un triunfo en Huesca cuando se inició la primera racha como invicto de un Eldense que mantiene una ventaja de nueve puntos sobre la zona de descenso, lo que supone que podría encontrarse a unos 15 puntos de lograr el objetivo de la permanencia cuando restan 17 jornadas de campeonato.