David García fue el protagonista en los prolegómenos del partido ante el Celta al cumplir 300 partidos oficiales con la casaca rojilla el día en que Osasuna volvió a dejar patente que no atraviesa su mejor momento.
El capitán del equipo accedió al selecto grupo de 15 futbolistas que han llegado a esa cifra como jugadores del club. El central de Ibero saltó al césped de El Sadar junto a Luis Sabalza, bajo una gran ovación antes del inicio de la cita para recibir una camiseta conmemorativa con imágenes de diferentes momentos desde que debutase en 2014.
“Estoy muy feliz porque, después de muchos años en Osasuna, llegar a la cifra de los 300 partidos creo que no es nada fácil, estoy muy orgulloso de haberlo conseguido con el club de mi tierra y ojalá sean muchos más”, anotó García en declaraciones a los canales de comunicación de la entidad.
En el pasado mercado de verano varios equipos estuvieron interesados por David García, como el Spartak de Moscú o los clubes ingleses, Wolverhampton y Nottingham Forest. También, en LaLiga hubo entidades interesadas como el Sevilla y el Villarreal, ambos sin éxito. Sin embargo, según Estadio Deportivo, el submarino amarillo volvió a la carga en enero y todo apunta a que intentará de nuevo su llegada el próximo verano.
Desde Osasuna siempre han remitido a su cláusula de rescisión, fijada en 20 millones de euros, pero podrían estar dispuestos negociar. El defensa, David García, tiene contrato en vigor hasta 2026.