El colista quiere aprovechar la crisis celeste
Celta Fortuna-CD Teruel | Sábado, 10 de febrero, a las 16 horas | 23ª jornada del Grupo I de Primera Federación | Estadio Municipal de Barreiro | Árbitro: Marta Huerta de Aza | Aunque en situaciones distintas, Celta Fortuna y Teruel comparten la necesidad de ganar para no perder de vista sus objetivos
Salir del bache. Ese es el objetivo común que buscarán conseguir este sábado el Celta Fortuna y el Teruel. Los gallegos acumulan cuatro derrotas consecutivas y ven peligrar la zona noble, mientras que los aragoneses son colistas y necesitan empezar a acumular triunfos si quieren creer en una permanencia que está a 6 puntos.
Celta Fortuna: poner fin a la crisis
De ser líder al cuarto puesto en cuatro derrotas. Así se podrían resumir las últimas semanas del Celta Fortuna. El Celta Fortuna es a ahora mismo el cuarto clasificado, cinco puntos por debajo del líder (SD Ponferradina). Debido a sus últimas derrotas ante el Gimnàstic de Tarragona, Sabadell, la última en casa ante el Dépor y la del pasado fin de semana ante el Cornellà le han caer desde el liderato. En un abrir y cerrar de ojos los de Claudio Giráldez han derrapado en las curvas de enero y encadenado cuatro derrotas consecutivas que han sembrado las dudas en el seno de los celestes, pasando del elogio a la crítica. Por lo que un nuevo pinchazo para el equipo de Claudio Giráldez supondría alejarse de la pelea por el ascenso directo a la Liga Hypermotion. Una de las grandes características del Celta Fortuna es su capacidad goleadora. Se trata del equipo más goleador del grupo, compensando de este modo las concesiones que realizan en la zaga. En total, anotaron 36 goles mientras que encajaron 26.
Teruel: ganar o ganar
El derbi aragonés entre Teruel y Tarazona se saldó con reparto de puntos y ausencia de goles. Los locales fueron quienes más cerca estuvieron del gol e incluso estrellaron un balón en el travesaño. Sin embargo el marcador no se movió y el punto deja al Teruel en la misma situación clasificatoria como colista con 17 puntos a 6 puntos de su último rival que marca la clasificación. Es vital por tanto para el cuadro aragonés empezar a sumar triunfos si quieren creer en la salvación. Triunfo precisamente es algo que aún no ha conseguido este curso a domicilio. Su balance hasta la fecha como visitante ha sido de 8 empates y 3 derrotas por lo que aún tienen la tarea pendiente de ese triunfo que les haría acercar el objetivo.