Las Gaunas recibe a un equipo en auge
SD Logroñés - RC Deportivo | 23ª Jornada de la Primera Federación, Grupo 1 | Sábado, 10 de febrero de 2024, 18:00 horas | Árbitro: Álvaro Cánovas García-Villarrubia (comité territorial valenciano) | Estadio: Municipal de Las Gaunas | Un necesitado Logroñés busca una balsámica victoria frente a un Deportivo que quiere seguir sumando de tres.
Una SD Logroñés necesitada de puntos recibe en Las Gaunas a uno de los equipos más en forma de la categoría como es el Deportivo de la Coruña. Un equipo que tras dejar dudas en el arranque del curso, consiguió esa regularidad que le permitió pasar de los puestos de descenso hasta los puestos de play-off de ascenso. Todo lo contrario que el conjunto riojano.
Tercer entrenador… infructuoso
Si algo caracteriza al Logroñés en este curso es la irregularidad. No conoce la victoria desde que lograron los tres puntos ante el Teruel el 10 de diciembre. La derrota ante el Nàstic de Tarragona a la semana siguiente, supuso el despido de Andrés García y la llegada del actual técnico, Aitor Larrazabal, avalado por su buen trabajo realizado en el Gernika en la Segunda Federación. Hasta el momento, no está siendo capaz de enderezar la nave riojana, sumando 3 derrotas y dos empates en los 5 partidos que lleva al frente, siendo este último muy meritorio en el campo del Barça Atlètic.
Jordi Escobar, la gran amenaza
Dentro de las sombras en las que parece sumido el cuadro riojano, hay una luz a que puede agarrarse. Se trata del delantero Jordi Escobar, que con 7 goles en 22 partidos es una de las grandes bazas con las que cuenta el conjunto dirigido por Larrazabal para tratar de salir de los puestos de descenso.
Vuelve Pablo Vázquez y la incógnita del punta
Tras cumplir sanción ante el Fuenlabrada, Pablo Vázquez podrá volver a ponerse a las órdenes de Imanol Idiakez, y todo apunta a que volverá a ejercer como pareja de Pablo Martínez en el eje de la zaga herculina, relegando a Jaime Sánchez al banquillo. La gran duda que tiene el técnico el cuadro coruñés es el puesto del delantero, ya que Davo debe cumplir sanción durante dos encuentros tras ser expulsado ante el Fuenlabrada. Todo apunta a que se estrenará Raúl Alcaina, fichaje invernal procedente del Alcoyano, ya que el almeriense Barbero no acaba de coger el punto físico tras su lesión de rodilla.
Gran desembarco blanquiazul
Como suele ser habitual, el Deportivo no estará solo. Más de 1200 deportivistas se darán cita en un campo donde la asistencia media es de 1000 espectadores. La directiva riojana declaró este encuentro como día del club, de modo que los socios del Logroñés deberán abonar un importe para conseguir una entrada que va desde los 8 hasta los 10 euros, mientras que para el público general, el importe será de hasta 20 euros.