Icono del sitio Grada3.COM

Mauro Pérez dice que los futbolistas deben “subir su rendimiento”

El director deportivo del CD Tenerife, Mauro Pérez, ha manifestado este jueves que los futbolistas deben dar “un paso adelante y subir su rendimiento”, tras la crisis de juego y resultados del equipo blanquiazul en LaLiga Hypermotion, lejos del objetivo inicial de luchar por los puestos de ascenso.

El dirigente tinerfeño ha ofrecido una rueda de prensa para valorar los movimientos del ya cerrado mercado de fichajes de enero, en la que las preguntas han estado centradas en la mala trayectoria del equipo y la figura del entrenador, Asier Garitano, que empieza a estar discutida.

Pérez ha reconocido que el Tenerife está siendo un equipo “irregular”, después de haber tenido un buen comienzo liguero e incluso ser líder, y opina que aún están a tiempo de optar al ascenso, aunque fija como primer objetivo llegar al tramo final de temporada con opciones de luchar por ese objetivo, pero pide para ello “calma y paciencia”.

El dirigente blanquiazul considera que el actual mal momento del equipo -dos victorias en los últimos quince partidos del campeonato y solo un gol marcado en los últimos cuatro encuentros- es un problema global, no solo de entrenador, y entiende que los jugadores “deben subir su rendimiento”.

Además, entiende el descontento del público, mostrado al final del último partido en casa ante el Andorra (0-0): “Entendemos el enfado de la gente, en este deporte la afición siempre tiene razón”, ha apuntado.

Al director deportivo del Tenerife le preocupa que se genere “una atmósfera enrarecida” que pueda afectar a determinados futbolistas, con menos experiencia que otros para manejar este tipo de situaciones, y cree que el equipo es “esclavo del buen inicio de temporada” porque ahora “las expectativas son mayores”.

Mauro Pérez no esconde que pueda haber un problema de funcionamiento colectivo y analiza que el equipo “necesita robar el balón más alto para tener que elaborar menos y tener más ocasiones; cuando robamos más bajo, nos cuesta por una cuestión de las características de los jugadores que tenemos”.

En cualquier caso, Mauro Pérez asegura de forma tajante que el equipo entrenado por Asier Garitano debe ir el próximo domingo “a ganar” en su visita al Villarreal B, precisamente el equipo que marca la zona de descenso a Primera Federación.

“Hay que dar un golpe sobre la mesa para volver a tener buenos resultados y mirar más hacia arriba que hacia abajo”, sostiene el dirigente tinerfeño en su análisis del mal momento que atraviesa el equipo blanquiazul.

Salir de la versión móvil