Esta mañana amanecía la ciudad de Valencia con una exclusiva de Onda cero y Las Provincias los cuales publicaban el nuevo proyecto del Nou Mestalla que se había presentado a la Generalitat en enero.
Pues bien, este documento, que mucho tiene que ver con los anteriores ha introducido nuevos términos de los que mucho se está hablando en las ultimas horas.
Y es que, para referirse a los palos verticales que estarán en la parte exterior del estadio, en el documento se hace referencia a los “tholos” griegos, que, definido de forma literal: “es un templo de estilo clásico, generalmente griego, de planta circular rodeado de una columnata”.
Además, en el mismo proyecto se ha indicado el tema del coste, lo cual era una suma incógnita. Este venia fijado por un total de 120 millones, ahora el coste contando con impuestos y demás estaría cercano a los 160 millones de euros.
Un tema, el económico, que ha generado mucho debate ya que en el caso del nuevo pabellón que están haciendo para Valencia Basket el coste se ha incrementado en más de 25%.
Sea como fuere, este nuevo proyecto, incorpora escasas novedades de las ultimas publicadas en El Diario o Golsmedia, entre esas novedades se encuentra el aparcamiento que no se puede utilizar los días de partido, que llega hasta las casi 900 plazas.
Con todo esto, se mantiene el aforo de 66.005 personas ampliable a las 70.000 localidades; y también se mantiene el techado que será cubierta con cables tensados formada por escamas con forma del escudo del club que “dará un reconocimiento al estadio tanto de día como de noche”.