Pinchi: “Soy del Deportivo, pero vengo al Racing de Ferrol a ayudar”

El Racing de Ferrol ha presentado oficialmente este jueves a su última incorporación del mercado invernal, el delantero Óscar García Quintela ‘Pinchi’, que ha asegurado que está «muy ilusionado» y quiere aportar su «granito de arena y ayudar a cumplir el objetivo», que pasa inicialmente por la permanencia en Segunda. Vengo aquí a aportar. El Racing mostró un gran interés por mí. De toda la vida, nací en Coruña y soy del Deportivo pero vengo a ayudar y a aportar en todo lo que pueda para dar las máximas alegrías a la afición”.

El futbolista, cedido hasta final de temporada por el Rizespor de la Primera División turca y sobre el que hay opción de compra, ha señalado que el pasado verano tuvo «muchas ofertas» de la categoría de plata, pero decidió «salir fuera» y le «pareció muy enriquecedor» recalar en Turquía.

Sin embargo, ha reconocido que en el «último mes hubo muchos partidos» y que quería «jugar minutos y no estaba teniendo los que quería», por lo que aceptó la propuesta del club verde, del que ha subrayado que hizo «un gran esfuerzo» para sumarlo a su plantilla.

‘Pinchi’ ha declarado que su «idea no era salir» del Rizespor y que Turquía tiene «otro concepto de fútbol, es una liga muy física», y ha apostado por «intentar aportar los conocimientos» que aprendió allí.

Sobre su estado físico, ha recordado que sufrió una lesión en el gemelo «hace tres meses», pero que ahora «estoy bien», no tiene molestias y está «con toda la fuerza y ganas de ayudar».

El delantero ha indicado que en el Racing de Ferrol «hay mucho talento» y que quiere «dar las máximas alegrías a la afición», además de mostrarse «muy agradecido» por la confianza del entrenador verde, Cristóbal Parralo.

La frase de la discordia fue precisamente llamar «el Ferrol» al Racing, además de ser deportivista confeso, algo que molestó a parte de la afición por redes sociales. Los aficionados se quejan de que Óscar Pinchi, un futbolista de Coruña que incluso jugó contra el Racing en la antigua Segunda B, desconozca el nombre del club por el que firma.