La lesión de Rüdiger rompe los esquemas a Ancelotti

La baja del central alemán llega en un punto delicado de la temporada, obligando a Ancelotti a hacer malabares con la zaga

El Real Madrid viene desde varios meses atrás sufriendo una situación dramática con las lesiones de sus jugadores. Son pocos los efectivos del conjunto blanco que no han pasado aún por la enfermería en lo que va de temporada. No obstante, dentro de todos los sectores del campo, si hay uno que se ha visto especialmente dañado por las múltiples lesiones, la defensa blanca se lleva la palma por encima de todos los demás.

Y siendo más concretos, el centro de la zaga está siendo el mayor quebradero de cabeza para Carletto desde que arrancase la temporada. Desde que Militao se rompiese el cruzado en el mes de agosto, las desgracias se han ido sucediendo en forma de lesiones en la zaga merengue, habiendo pasado todos y cada uno de los centrales por la enfermería en algún momento. Hasta la fecha, Rüdiger era el único central ileso dentro de lo relativo a los defensas centrales del conjunto blanco. Pero su lesión retuerce, aún más, los planes de Ancelotti.

La enésima lesión y una solución de urgencia en el momento clave de la temporada

El central alemán, que sufrió un duro golpe en el encuentro frente al Getafe, ya fue baja para el encuentro liguero frente al Atlético de Madrid, obligando a Ancelotti a formar una inusual pareja de centrales: Nacho y Carvajal. Pero con la lesión del germano y la sobrecarga del capitán blanco, el técnico italiano no solo se vio obligado a formar un centro de la zaga peculiar, formado por Carvajal y Tchouaméni, sino que esto supuso la decimonovena defensa alineada por Ancelotti en lo que va de temporada, todo un récord.

Una lesión inoportuna, la del defensa alemán, que se perderá la ida de octavos de Champions League frente al Leipzig, a expensas de si el canterano madridista podría llegar al envite. Un problema que no se reduce únicamente al centro de la zaga, ya que, sin ir más lejos, apartar a Carvajal y Tchoauméni de sus posiciones desestructura el resto del conjunto merengue, siendo fijos en el lateral y en el pivote, respectivamente.

Pero lo cierto es que Ancelotti tampoco cuenta con muchas más alternativas. Y es que para encontrar Jacobo Ramón, futbolista perteneciente al Juvenil A, entrenado por Álvaro Arbeloa, que ya entró en la convocatoria del encuentro ante el Girona. Y es que otros nombres, como Marvel o Carillo, también se encuentran lesionados.

Una situación límite que llega en un momento complicado a un Carlo Ancelotti que es consciente de que se avecina la fase clave en la que sus futbolistas se juegan la temporada. No obstante, salvo la de David Alaba, que se reincorporará al equipo ya de cara a la siguiente campaña, todo parece apuntar que el técnico italiano no tardará en recuperar a sus efectivos. Algo que incluye a Eder Militao, respecto a quien desde el cuerpo técnico estiman que se reincorporará a los entrenamientos con el grupo a lo largo del mes de febrero.