El Real Madrid recupera sensaciones tras despertar a tiempo en Sevilla
El equipo blanco ha recuperado la segunda posición tras imponerse al Real Betis, después de golear a las verdiblancas en la segunda mitad del partido
La Liga F volvió a arrancar para los dos equipos, tras los cuartos de final de la Copa de la Reina, en un encuentro cara a cara a 90 minutos. La lluvia se dejó ver sobre el césped del Luis del Sol, al que acudieron las jugadoras de las categorías inferiores del equipo sevillano, armadas de banderas béticas, para animar a las suyas en un momento de la temporada difícil para las locales.
A su vez, el cuadro de Alberto Toril apareció con un 11 diferente a lo que se venía viendo en los últimos partido, con novedades en todas las líneas, con la presencia de jugadoras como Maite Oroz, Signe Bruun, que recuperó la titularidad tras varios partidos entrando com suplente, tras una lesión que la dejó fuera de juego desde el mes de noviembre, o la figura de Rocío Gálvez, que volvió a jugar tras su lesión de rodilla, desde que precisamente el Real Madrid se enfrentara al Real Betis en los cuartos de final de la Copa.
El Real Madrid juega sin prisa
El Real Madrid parecía tranquilo sobre el terreno de juego. Las triangulaciones entre las jugadoras de la última línea mostraron un semblante calmado, que no necesitaba mucho para hacer subir el balón a través de las bandas, a las que también se sumó Toletti, escorada a la derecha, en apoyo de Oihane Hernández. El partido parecía calmado en los primeros 10 minutos, y el Real Betis lo agradeció.
Las béticas trataron de mantener a raya a sus rivales, que primaron el control del balón y las transiciones antes que la velocidad de sus atacantes para plantarse cuanto antes ante Vizoso, y buscaron aprovechar los pequeños huecos que dejaba el Real Madrid para volcarse en ataque, con Cameron a la cabeza de la ofensiva, que le probó los guantes a Misa antes del primer cuarto de hora.
Linda Caicedo perfila el ataque blanco
La picardía de Signe Bruun pudo provocar el primero del partido, en el 15 recién llegado, al encontrar a Caicedo desmarcada en los límites del área. Un pase entre líneas de la danesa llegó a las botas de su compañera, que pecó de confiada y trató de regatear a la guardameta, en lugar de disparar a portería, tras hacerse con el cuero dentro del área, por lo que se topó con una Paula Vizoso valiente, que no titubeó al acechar a su rival. Al igual que la colombiana tampoco dudó en seguir acercádose a la portería tanto con intención goleadora como asistente.
El Real Madrid pareció dormido en el centro del campo y echó mucho de menos a Tere Abelleira, que no entró en convocatoria por unas molestias musculares que ya la dejaron fuera de los planes del equipo la pasada jornada, en la que las blancas se enfrentaron al Atlético de Madrid en los cuartos de Copa. La ausencia de la gallega dejó ver un equipo con dificultades para mover el balón por dentro, a pesar de la versatilidad de Toletti para adaptarse a las necesidades de su equipo.
El Real Madrid resuelve el partido en 8 minutos
El Real Betis arrancó la segunda mitad con fuerza, y con una falta sobre Athenea del Castillo, que pudo costarle la segunda amarilla a una Carla Armengol que no cesó en intensidad, a pesar de estar amonestada. Los cambios de ritmo del Real Madrid, que no pudo conectar tanto como hubiera querido entre Caicedo y Moller, favorecieron al equipo blanco a la hora de mover el balón, pero no sirvió para culminar las jugadas con goles.
El conjunto de María Pry siguió muy atento para tratar de encontrar espacio entre líneas y aprovechando al máximo las jugadas a balón parado. La tensión fue aumentando con el paso de los minutos y al Real Madrid le entraron las prisas por pisar área. Lo que provocó varias imprecisiones en el esquema blanco y le dio alas a Cameron en ataque, que volvió a rematar un centro en área rival, aunque no tuvo ningún peligro.
En el 50 de partido, una nueva jugada del Real Madrid le puso en bandeja de plata el primero a Caicedo. Un pase de Moller en el corazón del área, que cedió forzada para la colombiana, puso cara a cara a la joven madridista con Vizoso, que volvió a hacerse enorme al blocar el disparo ajustado de la colombiana, que esta vez tampoco pudo batir a la ex colchonera.
Victoria a la danesa
Las fuerzas parecieron igualarse, puesto que el Betis se volcó en ataque en la segunda mitad. La figura de Cameron cobró todavía más protagonismo que en la primera mitad, que ayudada por Rosa Márquez y Romina Núñez, consiguieron hacerle cosquillas a las zagueras blancas, aunque quién se terminó riendo primero fue el Real Madrid.
En el 58 de juego, un centro de Signe Bruun, desde el vértice del área, encontró a su compatriota, Caroline Moller, dentro de la zona de peligro, que remató con todo y de volea para abrir el marcador. La «16» de las blancas reafirmó su liderato en la lista de máximas goeladoras del club y sumó su décima diana de la temporada, volviendo a aparecer cuando el equipo más la necesitaba, a pesar de no haber contado con mucho protagonismo antes del gol.
Maite Oroz se perfila como asistente
El Real Madrid cargó sus pilas con el primero y no tardó en firmar dos goles más. Esta vez, la propia Bruun fue quién remató a placer, con otra volea, al aprovechar un excelente pase picado de Toletti, que superó por alto a todas las defensas hasta encontrarse con los pies de la danesa, que enmarcó el 0-2 en el luminoso. Un resultado que volvió a moverse, a penas un par de minutos después, con el gol número 9 de Athenea del Castillo este temporada. La cántabra quiso lucirse, tras recibir un pase al pie de Maite Oroz, y así lo hizo al regatear en el área, y sortea a Roberts, antes de batir a Vizoso.
Pero, a pesar de la rápida actuación del Real Madrid, las locales no bajaron los brazos y ejemplo de ello fue la actitud de Júlia Aguado. La ex levantinista entró en el 67 de partido para revolucionar el avistero de Pry y así lo hizo. Puesto que poco más de 10 minutos después de su entrada al partido, en el 75 de juego, un pase de Aguado superó a Rocío Gálvez y encontró a Armengol libre de marca, que no dudó en acercarse a Misa antes de batirla por alto.
Athenea del Castillo se alza como la tercera máxima goleadora histórica del Real Madrid
La última palabra no estaba dicha, a pesar del último empujón de las béticas por meterse en el partido, y el punto final acabó por escribirlo el Real Madrid. Una nueva combinación entre Oroz y del Castillo, terminó en el fondo de la malla, tras una buena actuación ofensiva de las blancas, que quisieron eclipsar el gol del honor bético. Athenea del Castillo ha logrado firmar su diana 25 como madridista y se ha posicionado como la tercera máxima goleadora del club, superando por 2 tantos a su mentora, Kossovare Asllani, y tan solo 3 por debajo de Caroline Weir.