Karanka, en la agenda del Espanyol
Según apunta Víctor Abajas en Offsider, Karanka estaría en el radar del Espanyol para el banquillo. El técnico vitoriano es el favorito para el banquillo perico en caso de que destituyan a Luis Miguel Ramis.
La carrera de Aitor Karanka como primer entrenador ha estado marcada por una amplia trayectoria en Inglaterra de 2013 a 2021 en el Birmingham, Nottingham Forest y Middlesbrough, con el que logró el ascenso a la Premier League.
Karanka también conoce LaLiga en profundidad con 14 temporadas en Primera División como jugador del Real Madrid y Athletic Club, y tres temporadas en el Real Madrid como segundo entrenador de 2010 a 2013.
El 18 de abril del 2022, Karanka fue contratado por el Granada CF para las 6 últimas jornadas de Liga, tomando el relevo del Rubén Torrecilla, entrenador interino tras el cese de Robert Moreno, quien fuera despedido por los malos resultados. En muy poco tiempo, Karanka revitalizó al grupo obteniendo resultados positivos y consiguió que se convirtiera el segundo mejor equipo de LaLiga desde su llegada. A pesar de sumar 9 puntos de 18 posibles y descender, el técnico y el club acordaron su continuidad al ser el favorito de la entidad y los aficionados para seguir siendo el entrenador.
Su continuidad permitió batir un récord de abonados en el club, como ya le sucediera previamente cuando entrenó al Middlesbrough y el Nottingham Forest. Esas buenas sensaciones siguieron con el inicio de la temporada 2022-23, donde Karanka firmó su mejor inicio de curso como entrenador y el mejor en toda la historia del Granada. Con el paso de las jornadas y de su mano, el Granada se convirtió en el mejor equipo local de la categoría con cinco victorias y un empate en seis partidos, anotando 13 goles y encajando únicamente uno. Del mismo modo, el equipo granadinista igualó su mejor racha defensiva de los últimos 60 años al recibir un gol en seis partidos en Los Cármenes. El 8 de noviembre de 2022, el club anunció su destitución.
El 4 de enero de 2023, ficha por el Maccabi Tel Aviv de la Ligat ha’Al lo que resta de temporada más la siguiente. Entre sus logros al frente de Maccabi Tel Aviv, consiguió que fuera el mejor equipo tras el campeón, el Maccabi Haifa, logró la clasificación para semifinales en la Copa de Israel y apostó por los jóvenes talentos, en especial por Dor Turgeman.