Óscar Cano cogió las riendas del Sabadell hace apenas dos meses con el cartel de descenso en la puerta de la Nova Creu Alta. Los arlequinados con Miki Lladó al frente protagonizaron un desilusionante inicio liguero que les ancló dese los primeros compases, en el fondo de la tabla clasificatoria del grupo I de 1ª RFEF. Nueve partidos después el estratega granadino puede hablar de la permanencia de su equipo por méritos propios. Los de Cano tras encadenar cinco partidos consecutivos sumando tienen la oportunidad en el derbi ante el Barça B de salir mucho tiempo después de la zona roja.
Sin complejos ante un rival de la zona alta
Los arlequinados se miden a al filial del FC Barcelona con la moral por las nubes tras los últimos resultados cosechados. Su entrenador confía en que el equipo puede obtener un buen resultado que les afiance en sus opciones de salvación “Se le puede ganar a cualquiera. Todos los equipos en esta categoría tenemos recursos para creer y sacar los partidos adelante”.
El experimentado preparador ex del Deportivo, Castellón, Badajoz, Alcoyano, Salamanca o Melilla entre otros no quiere que su equipo se desvié de lo que considera importante “Hay que afrontar el encuentro sin ánimos de revancha ante el Barça B. Un exceso de motivación, no puede restar atención en las cosas que pueden ser relevantes. Tratar de hacer los que toca hacer y saber que tendremos el balón menos tiempo de los que nos gustaría”.
Desde su llegada al banquillo del conjunto catalán los guarismos han mejorado notablemente. En los nueve partidos que ha estado al frente del equipo, ha logrado cuatro victorias y tres empates, con tan solo dos derrotas. El reto es sacar cuanto antes del Sabadell de la zona roja y a partir de ahí, mejorar sus prestaciones de juego.
Éramos un equipo muy perdedor y ahora somos un equipo al que no es fácil ganar
Óscar Cano destacó en la última rueda prensa previa al encuentro frente al filial blaugrana la progresión mostrada por el equipo desde su llegada, destacando el trabajo realizado por sus pupilos “Es maravilloso que en esta misma sala de prensa hace menos de un mes no podíamos preguntarnos si este partido nos sacaba del descenso. No había esa posibilidad estábamos demasiado alejados. Pudimos estar incluso a once cuando nos enfrentamos al Tarazona. Esa era la realidad y ahora tenemos otra realidad, por lo tanto, no vamos a tener prisa. Lo importante es que ya pertenecemos a ese grupo de equipo que pueden decir que se pueden salvar”.
El míster añadió “Después de llegar hasta esta situación gracias al gran esfuerzo realizado por los jugadores, no debemos de cargarnos con una presión innecesaria. Sabemos que salir del descenso esta semana no es algo definitivo, puedes entrar en descenso la siguiente o en el mes de marzo”.
Por último, se mostró rotundo con las opciones de mantener la categoría del Sabadell “Yo creo que estamos preparados, yo creo que el equipo compite y aun sin estar del todo acertados somos capaces de sacar puntos. La motivación debe de ser sumar los puntos que hay en juego y el estímulo principal recuperar sensaciones. Éramos un equipo muy perdedor y ahora somos un equipo al que no es fácil ganar”.