El Fabril mide las urgencias del Compos
SD Compostela-Deportivo Fabril | Sábado, 17 de febrero, a las 17 horas | 23ª jornada del Grupo I de Segunda Federación | Estadio Vero Boquete de San Lázaro | Árbitro: Alberto Sánchez Ingidua | Un Compos en horas bajas que necesita ganar para estar en Playoff recibirá este sábado a un Fabril con una goleada bajo el brazo
Las cosas no van bien en el Compos. Un año partía como candidato al ascenso y un año más que el sueño parece esfumarse en el camino. El mal inicio de curso bajo las órdenes de Manel y el bajón de las últimas semanas tres derrotas en las últimas cinco semanas en las que solo ha cosechado una victoria. Una victoria es lo que viene de cosechar su rival, el Fabril, que goleó al Covadonga para coger oxígeno en la parte baja de la clasificación.
Compos: solo vale ganar
No está el horno para bollos en la parroquia compostelana tras los últimos resultados del Compos. Ya no tanto por el resultado, derrota en el último suspiro ante el Zamora, sino por las sensaciones que dejó el equipo que fueron pésimas sobre todo la semana pasada ante el Ourense ante el que no compitieron mostrando, además, flaqueza atrás. La SD Compostela pagó muy cara su falta de ambición en ataque en ambos partidos. Dos derrotas que, por si aún quedaba un hilo de esperaza, acababan con las opciones de luchar por el campeonato y que deja, por tanto, solo dos puestos de Playoff en disputa que ahora mismo están a dos y cuatro puntos para el Compos. Para aspirar a esa zona noble, el Compos deberá mejorar mucho en la segunda vuelta los registros alcanzados en la primera y mejorar su rendimiento en los duelos directos. Los blanquiazules deberán volcar todas sus fuerzas para conseguir una plaza en la promoción ahora en poder de Rayo Cantabria y Guijuelo. La era Míchel vive momentos complicados y la única solución es acumular triunfos.
Las palabras del míster
Fabril: encadenar triunfos
El Fabril comenzó su andadura en la cuarta categoría del fútbol español tras ascender como líder, buscando asentarse en ella y dar un salto en la formación de jugadores para el primer equipo. Sin embargo las cosa no han ido del todo bien y no se ha encontrado la regularidad necesaria para que el equipo estuviese arriba y fuera de peligro. El año acababa para los blanquiazules con tres derrotas consecutivas, la última en su visita a Pasarón. Una derrota que los dejó con 17 puntos, en el puesto 13, Playout, a solo 1 por debajo estaba el descenso. Las cosas siguieron igual en el comienzo del año, aunque con un punto más, 18, tras un empate ante el Real Oviedo Vetusta. Se volvía al triunfo ante el Real Avilés y se empataba ante el Rayo. El Fabril se quedó con la miel en los labios tras empatar ante el Marino de Luanco (2-2). Lo mismo le sucedió ante Arandina. El ansiado y necesario triunfo llegó el pasado fin de semana ante el Covadonga en Abegondo (4-1). El Fabril encarriló la victoria en la primera mitad y sentenció en la segunda. Un festín de goles para poder ganar aire en la lucha por la permanencia en 2ºRFEF. Ese resultado permitió al filial blanquiazul salir de la promoción de descenso. Ahora cuentan con 27 puntos y cinco de renta sobre el descenso.