Duelo por la posibilidad de mirar alto
Club Marino de Luanco - Real Valladolid Promesas | Sábado, 17 de febrero de 2024, 17:00 horas | Jornada 23 del grupo 1 de Segunda RFEF | Miramar | Sergio Fontecha Márquez. Comité territorial vasco | El Marino busca, al igual que el Promesas, seguir metiendo tierra por medio con el descenso y quizá, poder empezar a mirar hacia arriba
La jornada vigésimo tercera en el grupo 1 de Segunda RFEF nos deja partidos adelantados al sábado que tendrán connotaciones clasificatorias importantes. Uno de ellos será el de Miramar entre el Marino de Luanco y el Valladolid Promesas. Un duelo en el que, quien venza, no verá aliviada o agravada su situación clasificatoria, pero si logrará tres puntos que en las próximas semanas pueden marcar el tramo final de su temporada. Con 27 puntos los locales y 28 los visitantes, una victoria les permitiría alcanzar la treintena de puntos, lo que les colocará más cerca del play-off que del descenso. O lo que es lo mismo; poder mirar hacia alto y no bajo.
El duelo, a las cinco de la tarde del sábado, se disputará en Miramar, que adelanta el día, algo que puede restar asistencia. Pero mantiene su horario habitual de las cinco de la tarde. Será dirigido por el colegiado vasco, del comité vitoriano, de 26 años, Sergio Fontecha Márquez. El gasteiztarra se trata de un debutante este curso en la cuarta categoría del fútbol español y será la primera vez que se cruce en el camino de ambos equipos. Hasta la fecha ha dirigido ocho encuentros previos al de este sábado. En ellos tiene un balance de 4 victorias locales, 3 empates y solo una victoria visitante. Eso sí, también se trata de un colegiado con una media de tarjetas muy alta por partido (más de 8 por cada encuentro).
El Marino llega a este duelo tras dejar escapar la posibilidad de vencer el pasado domingo en Torrelavega. Jugaron los de Sergio Sánchez casi una hora con un jugador más, pero no lograron que el 0-0 se moviese del marcador. Aun así, el punto se dio por bueno en la expedición marinista y más lo será si se vence este sábado. Además el equipo atraviesa un gran momento de forma, sin conocer la derrota en liga desde el pasado 3 de diciembre. Una situación diferente al filial pucelano. Si bien el cuadro blanquivioleta lleva tres jornadas sin perder, los dos últimos empates frente a Real Avilés y Rayo Cantabria les han frenado esa escalada que mantenían desde el descenso hacia el play-off.
En los locales no estarán a disposición los lesionados de larga duración Merayo y César García. Además otros jugadores, como Palomeque o Nacho Matador, que arrastran dolencias y no están al 100% son duda para el técnico Sergio Sánchez. Por parte blanquivioleta, solo algún contratiempo de última hora o que Paulo Pezzolano decida seguir contando con algún jugador del filial en la lista que se desplace también a Asturias para medirse al Sporting impediría a Álvaro Rubio no contar con todo su plantel en Miramar.