Pezzolano: «El Sporting sufre muchas ocasiones de gol, tiene debilidades y podemos hacerles mucho daño»

El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, ha asumido este jueves la falta de gol de su equipo -que solo ha marcado en uno de los últimos siete partidos- pero se ha mostrado «tranquilo», porque «se está trabajando bien para que las ocasiones se concreten».

«Es una realidad que nos falta convertir. Tengo que buscar que el equipo genere y tenga oportunidades, pero los dos últimos rivales defendieron muy bien y, cuando juntan tanta gente, es difícil llegar», ha comentado en rueda de prensa, al tiempo que ha destacado que en los anteriores encuentros remataron «más de 60 veces» y solo se necesita «más claridad en la definición».

Ante la insistencia de los medios, que le recordaron que el Real Valladolid ha estado «187 minutos sin disparar entre los tres palos», ha comentado que «se juega contra un rival que, en el caso de Albacete, tenía mucho volumen de jugadores en el bloque bajo y medio» y, cuando eso pasa, porque ya conocen las fortalezas del cuadro blanquivioleta «cuesta rematar de forma clara».

Y ha añadido que a Leganés pocos equipos le han generado ocasiones como lo hizo el suyo, y, aún así, ha dicho que le parece poco y que, por tanto, el objetivo es «tener más fluidez con la bola, generar esa adrenalina de ir hacia delante y buscar el gol», ya que es lo que marca el resultado.

Preguntado por Juric, que ha pasado de ser titular indiscutible a quedarse en el banquillo, ha reconocido que ese cambio se debe a «una decisión técnico-táctica» suya, ya que César de la Hoz «permite otro tipo de posicionamiento con balón, necesario para tener más calidad».

En este sentido, ha asegurado que «Juric está creciendo en ese aspecto también y entrará de nuevo en el esquema», mientras que en el caso de Raúl Moro, no le ha sacado de inicio porque viene de una lesión, y no quiere que haya otra recaída «ya que es un jugador que entrena al mil por ciento y en los partidos hace lo mismo, y no se mide».

«No quiero cometer el error de perderlo de nuevo, porque es un jugador que nos encanta, que es desequilibrante y nos va a dar muchísimo», ha matizado el técnico uruguayo, quien ha avanzado que tanto Marcos André como Javi Sánchez ya afrontan la recta final para su total recuperación.

También ha advertido que realiza los cambios en los partidos «en el momento necesario» y, si bien ha realizado alguno en algún «entretiempo», todo lo que ejecuta, «tiene un argumento y un sentido», dentro de lo que significa la lectura de cada choque.

Respecto al hecho de tener solo cinco días entre uno y otro encuentro liguero, ha indicado que le encanta «poder jugar enseguida», sobre todo, tras haber terminado la anterior jornada ante Albacete con la sensación de que se tenían que haber sumado los tres puntos.

De ahí que considere que la cita ante el Real Sporting llegue antes, para «poder llevar a cabo esa revancha», aunque es consciente de que será «un rival muy difícil y diferente, que precisará dar un extra», pero están «ansiosos» por jugar ya y «poder cambiar la imagen del resultado y añadir otra victoria».

» No todo es tan lindo en el rival y tan feo lo nuestro. Ellos son un equipo que sufren muchas oportunidades de gol en contra y que no generan tanto  a favor. Tienen sus debilidades. No pensar que nosotros estamos en el peor momento y ellos en el mejor, no. Ellos están muy bien tras ganar el derbi, pero somos un equipo que les podemos hacer mucho daño si hacemos lo que tenemos que hacer, y ellos lo saben».

Tiene claro que el Real Valladolid cuenta con «jugadores muy verticales» y, «con espacio, van a hacer mucho daño», pero eso los rivales también lo ven y, por eso, se cierran más. En lo que respecta al cuadro asturiano, «es muy vertical y con mucha velocidad y un buen uno contra uno».

«Ellos vienen bien anímicamente, tras ganar el derbi autonómico, pero sabemos qué hacer, cómo se les puede hacer daño, de qué manera se puede impedir que nos lo hagan a nosotros y eso hay que trasladarlo al campo y traducirlo en un buen resultado», ha añadido.

Por último, en cuanto a la necesidad de tener un jugador que actúe entre líneas, como comentó tras el empate ante Albacete, ha apuntado que Meseguer lo va haciendo mejor, y que Monchu también lo hace muy bien, a veces, o Iván Sánchez y Escudero, e incluso algún extremo rápido.

Están «buscando» esa opción, porque «se necesitan esas variantes para no ser un equipo tan previsible», ha concluido Pezzolano, que sigue mostrándose seguro de sí mismo, a pesar de que las críticas hacia su trabajo, entre la afición, han regresado con más fuerza tras los últimos enfrentamientos.