Siete años más tarde… Por fin Mbappé

Tras el anuncio de la marcha del francés del PSG, todo apunta a que finalmente será el año en el que finalmente 2024 será el año en el que vestirá de blanco

Si ha habido una historia en el mundo del fútbol a lo largo de los últimos años que se haya convertido en el día de la marmota, ese ha sido la historia de Kylian Mbappé y el Real Madrid. Una historia que se remonta a 2017, cuando el futbolista francés acababa de despuntar en el Mónaco, y el conjunto blanco intentó ya por entonces su fichaje.

Desde ese 2017 hasta el día de hoy, se cuentan por decenas las veces que se han relacionado los nombres de la estrella francesa y el Real Madrid. Una relación que ha sido especialmente tortuosa en los últimos años. En 2021, Kylian y el Madrid estaban por la labor, pero el PSG no. En 2022, cuando tenía vía libre para abandonar la jaula de oro, decidió renovar. Y en 2023, cuando el PSG abrió la puerta de salida, el Madrid no se movió.

Una historia interminable… A punto de terminar

Una historia que parece que, tras siete largos años, por fin llegará a su fin. Y lo hará con un final relativamente feliz para ambas partes, ya que Kylian Mbappé vestirá de blanco la próxima temporada. A pesar de que el Real Madrid sigue sin pronunciarse desde 2022, esperaba un paso al frente por parte del clan Mbappé. Un paso que se dio ayer, cuando Kylian confirmó a Al-Khelaïfi su marcha al término de esta campaña.

Una noticia que estalló la tarde de ayer en toda la prensa mundial, de la que no tardaron en hacerse eco todos los medios. Y la primera comunicación oficial respecto a la situación llegó de la mano de un escueto comunicado del Paris Saint-Germain: El club confirma que Kylian ha comunicado su decisión de dejar el PSG al final de la temporada 2024. Los términos de la salida aún no se han acordado completamente”.

No obstante, la confirmación de su fichaje por el club blanco no está cerca. Las conversaciones entre la estrella blanca y Florentino Pérez han sido constantes a lo largo de los últimos meses, y ya se han acordado muchos de los detalles del contrato que llevará a Kylian a Madrid. Sin embargo, hasta que la temporada no termine para el conjunto blanco, no habrá anuncio oficial.

A pesar de ello, salvo giro drástico en los acontecimientos, ya es una realidad: Mbappé fichará por el Real Madrid el 1 de julio de 2024. Falta conocer algunos detalles como el salario bruto, la prima de fichaje por su llegada al club blanco o los derechos de imagen, pero todo parece indicar que las condiciones económicas serán inferiores a las ofrecidas en 2022. De modo que, Kylian Mbappé, finalmente, renunciará a un gran montante económico para vestir de blanco. ¿Será suficiente para ganarse el perdón del madridismo?