Necesidad compartida en el Álvarez Rabanal
CD Covadonga-Racing Villalbés | Domingo, 18 de febrero, a las 12 horas | 23ª jornada del Grupo I de Segunda Federación | Estadio Álvarez Rabanal | Árbitro: Gonzalo López Romera | Covadonga y Racing Villalbés se medirán este domingo con la necesidad urgente de triunfo en la lucha por la permanencia
La necesidad aprieta, y mucho, a Covadonga y Racing Villalbés que medirán sus fuerzas este domingo en Álvarez Rabanal. Ambos necesitan empezar a sumar de 3 en 3 en su lucha por la permanencia.
Covadonga: la permanencia pasa por ganar
El Covadonga afronta la jornada este fin de semana situado en la penúltima posición de la clasificación, a once puntos de la salvación y diez de su rival en Playout, por lo que se encuentra muy necesitado de sumar puntos. Los asturianos afrontan el encuentro tras sumar un empate ante el líder que les daba esperanzas pero, sin embargo, el pasado fin de semana encajaron una goleada ante otro rival gallego. El Fabril endosó un 4-1 a los asturianos para coger oxígeno en una lucha por la permanencia en la que el Cova se ahoga. Kevin anotó un doblete y le secundaron Vilán y Nájera, sus acompañantes en el ataque. El gol de la honra para los asturianos lo haría Vicente en el descuento. Su balance en lo que va de curso es de 3 victorias, 7 empates y 12 derrotas. Más concretamente, como local solo han sumado 2 triunfos, 6 empates y 3 derrotas. Mejorar sus prestaciones tanto lejos como en su feudo se antoja vital para la permanencia.
Racing Villalbés: volver al triunfo
Para el cuadro chairego, que empieza a ver como los de abajo se acercan, se haría necesario conseguir algún punto para no hundirse en esa zona. El estreno a lo grande del Racing Villalbés en la Segunda Federación con 6 puntos en los primeros duelos ya en el bolsillo parecían alentadores en la búsqueda de la permanencia. Se asentaron en un Playoff del que acabaron cayendo y sus últimos resultados acercan peligrosamente la zona roja de la clasificación. Un gol al principio de cada tiempo, el del segundo materializado desde el punto fatídico, aniquilaron al Racing Villalbés en Miramar ante un rival directo por la permanencia como el Marino de Luanco. El pasado fin de semana los lucenses no pasaron del empate a cero con el colista en casa. Esta empate implica ya siete partidos sin ganar lo que es una racha peligrosa. Actualmente el equipo lucense, tras la última jornada, ocupa el puesto de Playout de la tabla con 26 puntos en el casillero. Por debajo está el Vetusta en descenso a 4 puntos. Por encima, el Fabril marca la permanencia a solo 1 punto.