El Compos respira ante el Fabril
Victoria necesaria del Compos, por la mínima y sin alardes, pero no por ello menos valiosa en la lucha por el Playoff ante un Fabril que no consigue encadenar una racha positiva
Las cosas no van bien en el Compos. Un año más partía como candidato al ascenso y un año más que el sueño parece esfumarse en el camino. El mal inicio de curso bajo las órdenes de Manel y el bajón de las últimas semanas, tres derrotas en los últimas cinco partidos, en lios que solo ha cosechado una victoria. Una victoria es lo que venía de cosechar su rival, el Fabril, que goleó al Covadonga para coger oxígeno en la parte baja de la clasificación.
El Compos necesitaba una victoria en casa para frenar su mala dinámica y sumar tres puntos muy valiosos en la apretada lucha por el Playoff y, aunque sin dejar las mejores sensaciones, lo hizo ante un Fabril que buscaba mayor tranquilidad con el segundo triunfo consecutivo pero se quedó con las ganas.
Primeros minutos de tanteo y de imprecisiones en el Vero Boquete de San Lázaro. El Compos buscaba encontrar rápido la portería de Brais y al Fabril no parecía importarle cederle la pelota a los locales. Pasaba poco o nada sobre el verde. Mucho juego en el centro del campo y poco trabajo en las áreas para los guardametas. El primer acercamiento con algo de peligro lo pondrían los herculinos en el 14′ de juego con un centro raso al corazón del área que sacó la defensa picheleira.
La réplica llegaría a balón parado con un saque de esquina que Antón de Vicente puso directo a la cabeza de Manu Barreiro que remató flojo y fácil para Brais. Minutos después desde la otra esquina sería Escoruela el que pondría un balón que no pudo rematar con claridad Jaime Santos en el área. El peso del partido pasó a llevarlo el filial deportivista que ganó más protagonismo en campo rival pero sin generar peligro.
Un peligro que si pareció llevar el Compos en el 28 con un pase abombado de Manu Barreiro para Jaime Santos que acabó devolviéndosela pero ni uno ni otro remató a portería y el balón acabó en saque de esquina. Un saque de esquina que, de nuevo, puso Antón de Vicente, sacó la defensa visitante pero apareció en la frontal del área Hugo Matos para poner un cañonazo que, con algo de fortuna, batió a Brais.
🚨 Gooooooooooool no Vero Boquete!!!!!!!
⏰29′ @SD_Compostela 1-0 @DeporCanteira
⚽ Un rexeite tras un saque dende o recanto chégalle a @hugomatos21 , que anota o primeiro con certa fortuna
📺Podes seguir o partido na G2 ou en 📲 https://t.co/omV1MKPHyx pic.twitter.com/4NZKTnvH6j
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) February 17, 2024
El Fabril buscaba el empate antes del descanso pero se mostraba seguro bajo palos Pato. También el Compos quería aumentar su renta antes de enfilar vestuarios pero ni uno ni otro mostraban claridad en ataque, fallaba el último pase. Así, sin cambios en el marcador se llegaba al descanso.
El segundo acto comenzó como acabó el primero, con ambos equipos queriendo pero no pudiendo. Casi lo tuvo el Fabril en el 56′ en una jugada en la que con todo a favor remataron fuera los visitantes. Poco después en el área contraria lo volvería a intentar Hugo Matos pero esta vez su disparo fue flojo y lo atrapó fácil Brais. Insistían los herculinos y no estaba cómodo el Compos que se veía en campo propio sacando balones.
Desde la esquina buscó el segundo de la tranquilidad el conjunto de Míchel Alonso con un balón que puso Antón de Vicente y remató Euse pero se marchó rozando el palo. Minutos después se iría completamente solo Hugo Matos que al querer poner un remate lo hizo muy desviado perdiendo una oportunidad clara para adelantar a los suyos. Prácticamente a renglón seguido, la robaría De Vicente que se la dejó a David Grande que puso un disparó que despejó Brais.
El mismo protagonista, David Grande, volvió a tener una opción en un balón largo que le llegó a la frontal del área pero de nuevo su remate se encontró con el meta herculino. El crono corría a favor de los locales pero el partido no estaba para nada cerrado. Intentó eso, cerrarlo, Pablo Antas con un disparo desde la frontal que se marchó por poco. Costaba mucho ver goles en el Vero Boquete. Y es que poco después sería Juampa el que se internaba en el área y remate acabó estrellándose en el portero visitante.
No se movería el marcador en el Vero Boquete. Victoria necesaria del Compos, por la mínima y sin alardes, pero no por ello menos valiosa en la lucha por el Playoff ante un Fabril que no consigue encadenar una racha positiva.