Icono del sitio Grada3.COM

Gaizka Garitano habla sobre su despido en el Almería

Foto: UD Almería

Gaizka Garitano compareció en rueda de prensa y el técnico vasco habló abiertamente sobre las críticas que está recibiendo por sus malos resultados y como estos le colocan en el disparadero de salida si las cosas no cambian: «Se lleva mal pero es consecuencia de los marcadores. Es lógico que mi nombre esté en el disparadero o se hable de que me van a echar. Lo veo normal en un equipo que no gana y trato de ser positivo, trabajar con ilusión. A mí eso no me resta en cuanto a motivación o trabajo. Cuando no ganas es normal que se cuestione al entrenador».

El técnico del Almería, Gaizka Garitano, admitió en vísperas de la visita al Granada que «está siendo una temporada dura» para su equipo, colista de LaLiga con 7 puntos, pero aseguró que no se rinden «ni mucho menos» y que «ojalá» este domingo tengan «ese puntito de acierto» para lograr su primer triunfo del curso y que «sea un punto de inflexión».

«Tenemos una ilusión increíble para ir mañana a Granada y ganar», recalcó el entrenador vizcaíno, quien, después de 16 jornadas ya al frente del conjunto rojiblanco y sin lograr los resultados esperados, afirmó que «todavía» están «a tiempo» para seguir en la lucha por la permanencia y que lo único que piensan es «en ganar e ir revirtiendo» la situación.

Garitano reconoció que «están siendo semanas duras, pero es una experiencia nueva» y «de todo se aprende», y añadió: «en lo que es pilotar un barco que no va bien creo que estamos enteros, con ilusión, con trabajo, intentando contagiar a todo el mundo» la ilusión que él y su cuerpo técnico traen «un poco de serie» para «intentar ganar lo antes posible».

También destacó el potencial del Granada, un equipo con «muchísimos fichajes» y «mucha gente nueva», aunque consideró que su manera de jugar es «parecida a lo que venían haciendo, aunque con matices y con jugadores nuevos», si bien insistió en que siempre se fija más en los suyos y todo dependerá más de lo que hagan sus futbolistas.

«Siempre esperamos una buena o muy buena versión del rival y siempre tenemos que dar lo máximo nosotros e intentar hacer un buen partido para poder sumar la victoria», subrayó el preparador del Almería, para quien una posible clave para ganar, estará «en ser sólidos», como destacó que consiguieron el pasado lunes ante el Athletic, y tener acierto en el remate.

En este sentido, incidió en que deberán de estar «un poco más acertado en la finalización, porque en los últimos tres meses» han «fallado goles cantados delante del portero, casi en la raya».

«Es verdad que cuando llegamos a esas situaciones, tenemos que hacer gol; si no, nos penaliza mucho», según Garitano, quien recordó que el Almería dispuso de jugadas así frente al Betis, el Girona o el Valencia, pero las malogró, por lo que es clave «tener ese acierto y ser sólidos porque, al final, el no encajar siempre te da la posibilidad de ganar».

Salir de la versión móvil