Abdón Prats, delantero del Mallorca, dijo tras la derrota de su equipo por 1-2 ante la Real Sociedad, que jugó toda la segunda parte con un futbolista más por la expulsión de Antonio Raillo, que «debería haber tarjetas para los árbitros». Una valoración que se suma a las muchas reflexiones sobre las mejoras que deberían implementarse en el ámbito arbitral para que la competición mejore y el fútbol pueda lucir más. Cuantas veces no habrá salido el tópico de a ver si se habla más de fútbol y menos de los árbitros.
En este caso, la propuesta que hace el jugador ‘bermellón’ es la de también valorar la actuación de los árbitros y que en función de su criterio en el terreno de juego, estos también puedan ser amonestados. Los bermellones encajaron el 1-2 en el minuto 93 tras un cabezazo de Mikel Merino. En el primer tiempo marcaron Antonio Sánchez y Take Kubo. «Así como hay una posibilidad de que haya tarjetas azules, también debería haber una para los colegiados», declaró Prats a los micrófonos de Movistar.
El ariete mallorquín afirmó que a su equipo «se le ha escapado un punto» cuando lo tenía «amarrado». «Fue un fallo de concentración, pero ya está. Hay que seguir. Hemos perdido ante una gran Real que está compitiendo en la Liga, ‘Champions’ y Copa del Rey», indicó.
Sobre la doble tarjeta amarilla que vio Antonio Raillo y que obligó al Mallorca a jugar toda la segunda parte en inferioridad numérica, Prats dijo que su compañero «no entró (a Sadiq) con agresividad». A lo que también quiso remarcar: «Toni insistió en que no merecía la segunda amonestación», señaló Prats.