El entrenador del Racing de Ferrol, Cristóbal Parralo, ha evitado pronunciarse sobre la expulsión del capitán Álex López, que ha dejado al equipo en inferioridad numérica desde el primer tiempo, y ha dicho que «hay que ayudar siempre en los arbitrajes» y que «hay que aceptar» la roja señalada tras la revisión del VAR. “Prefiero jugar con once. Llevamos cuatro partidos que nos hemos quedado con uno menos en la primera parte y fastidia. Esto te reduce las posibilidades de ganar y no nos queda otra que aceptarlo y trabajar como lo ha hecho hoy el equipo”.
El técnico ha ensalzado en sala de prensa tras el Racing de Ferrol-Levante UD de este domingo, que concluyó con empate sin goles, el «trabajo colectivo y la entrega de todos para sacar un punto ante un rival muy complicado», al que intentó sorprender «en alguna transición».
«Me ha gustado la intensidad, el compañerismo, la solidaridad cuando teníamos que defender, la entrega de los jugadores», ha apuntado el cordobés, que ha pedido que ese esquema se repita «desde el principio» de los partidos.
Así, Parralo ha reconocido que hubo «un cambio de chip» tras la expulsión, en la que buscó «cerrar vías por donde podía progresar» el Levante para «hacernos daño» y, aunque lamentó que no pudiesen marcar, se mostró «contento» por el trabajo «a nivel defensivo», que dejó la portería a cero.
El preparador ha sostenido que se vio «un equipo que ha trabajado por lograr algo» y ha indicado que con la roja a Álex López quiso «compensar un poco» esa ausencia protegiendo el centro del campo.
Para el entrenador, los racinguistas salieron «dubitativos y un poco atemorizados» al partido, algo que consideró que se pudo deber a «la última derrota», y ha instado a «intentar salir con la confianza que tenemos, hacer las cosas que hacemos bien».