El entrenador del Granada, el uruguayo Alexander Medina, afirmó tras el empate en casa contra el Almería (1-1) que a su equipo le faltó “calma y tranquilidad”, a pesar de que en el segundo tiempo sus jugadores tuvieron «mejores posicionamientos» y se acercaron «al Granada que todos» quieren.
“El vestuario está tocado porque veníamos a ganar. En los primeros 45 minutos jugamos muy apresurados, con malas decisiones con y sin balón. Nos costó posicionarnos bien para poder jugar”, comentó en rueda de prensa Medina, que insistió en que estuvieron “ansiosos” en el primer tiempo, además de que, en general, les faltó «calma y tranquilidad».
Para el técnico uruguayo, «el gol recibido modificó el estado de ánimo» de su equipo, y añadió: «tenemos que insistir y trabajar en la tranquilidad que hay que tener para jugar al fútbol; necesitamos mucho corazón, pero sobre todo cabeza».
Sobre el penalti a favor pitado y luego rectificado, indicó que es “la quinta situación en seis partidos que el VAR entra en juego y las cinco fueron en contra”, por lo que en esos cinco encuentros “el resultado hubiera sido diferente”.
“Hay que seguir luchando, es la tercera semana que se puntúa y el equipo está vivo. Ésta es la línea y (el equipo) va a competir siempre, aunque no nos vamos conformes con los primeros 45 minutos porque nos faltó tomar buenas decisiones para hacer daño al rival”, manifestó Medina.
El entrenador del Granada esgrimió, no obstante, que empezaron «la jornada a tres partidos de la permanencia» y que ahora están «a dos», y consideró que los pitos recibidos por el equipo “son normales en esta situación”.
El técnico nazarí pone en valor los tres partidos sin perder que suma su equipo, pero asegura que «los resultados habrían sido distintos» si no llega a ser porque han sufrido «arbitrajes en contra» en cinco de los seis partidos ligueros que lleva al frente del penúltimo clasificado de la tabla.
«No voy a opinar ni a favor ni en contra del arbitraje de hoy, pero así como el entrenador rival ha tenido jugadas polémicas con el VAR, éste ha sido el quinto partido en el que tenemos decisiones del VAR en nuestra contra», espetó Alexander Medina ante los micrófonos de DAZN. «Hablo del partido del Betis, del partido contra el Atlético de Madrid, del partido contra Las Palmas y no me olvido de que el otro día contra el Barcelona hubo falta en el tercer gol de ellos. Y hoy. Así que voy a dejar que analicen los que tengan que analizar y no hablaré al respecto», espetó. «Es la quinta situación en seis partidos que el VAR entra en juego y las cinco fueron en contra, por lo que en esos cinco encuentros el resultado habría sido diferente», insistió