Nou Mestalla: consenso político para exigir

Por primera vez en estas últimas semanas hay acuerdo entre las formaciones que presiden del ayuntamiento para pedir implicación al máximo accionista

En el pleno del Ayuntamiento de Valencia hoy, se han tomado decisiones que atañen al máximo accionista del Valencia respecto del Nou Mestalla, y es que, no hay semana que no hablemos de este tema.

El tema del acuerdo entre PP y Vox en el ayuntamiento estaba siendo objeto de debate y de opiniones desde todos los sectores; pues bien, hoy han aprobado dos decisiones que requieren de una presencia bien directa o indirecta de Peter Lim.

Primera decisión: auditoría para exigir garantías

En el Pleno se ha aprobado por los grupos: PP, Vox y Compromís pedir una auditoría a una empresa externa sobre el coste de las obras del nuevo estadio para exigir garantías de pago.

Y es que este caso venía trayendo cola, pues la actual alcaldesa de Valencia, cuando estaba en la oposición prometió, declaró que le iba a pedir un aval de 100 millones a Peter Lim y aunque cierto es, aun no está claro el tema, han dado un paso adelante.

Presenta dudas desde el punto en el que no se sabe si una vez recibida esa auditoría de costes para exigir las garantías, se va a pedir a Peter Lim el aval -como bien prometió la alcaldesa- o les bastará con las garantías de los activos inmobiliarios del club, como bien apunta Carlos Navarro de El Diario,  porque en el segundo caso no habría presión alguna sobre Lim.

Segunda decisión: ni agua hasta resolución de recursos por la ATE

El segundo de los puntos aprobado, en este caso, por PP y Vox es el de no decidir nada sobre las licencia y fichas urbanísticas, hasta que se resuelvan los recursos que tiene el Valencia interpuestos por la ATE, que están previstos para resolución el 6 de marzo.

Recordemos en este caso, que la alcaldesa dijo en su día que les iban a aprobar las fichas y licencias para el primer trimestre de 2024, cosa que debía contar con Vox u otras formaciones para ello, pero Juanma Badenas (Vox) dijo que estas licencias eran ilegales.