A lo largo de la historia del Real Madrid, son muchas las figuras que han escrito su nombre con letras de oro en las vitrinas y en los logros del conjunto blanco. No obstante, son muy pocos los que han logrado trascender a lo meramente deportivo y convertirse en personas que han marcado un antes y un después en el conjunto blanco.
Algunos pocos elegidos han conseguido hacerlo sobre el terreno de juego, pero otros pocos, lo han hecho desde el palco. Poca gente pensaba a principios de este siglo que llegaría una figura capaz de ponerse a la altura de Santiago Bernabéu. Ahora, 24 años después de que un desconocido se presentase por sorpresa a las elecciones de la Presidencia, Florentino Pérez se ha colocado a la altura del legado de su leyenda.
Mucho más que un Presidente en La Casa Blanca
Son muchos los aspectos a destacar de Florentino a lo largo de su gestión como Presidente blanco. Por ejemplo, que tiene 6 Champions Leagues, las mismas que un Bernabéu al que superó en títulos globales en el pasado 2023. Sin embargo, el legado de Florentino va mucho más allá de lo que acontece sobre el césped.
En una época marcada por los problemas económicos que han arrasado el panorama futbolístico, Florentino Pérez no solo ha dejado al Real Madrid en una posición privilegiada, con una economía completamente subsanada, sino que, con el fichaje de Mbappé, que tanto se ha hecho esperar, dará vida a la tercera era galáctica del Real Madrid.
Fue el propio Florentino Pérez quien acuñó este término en su primera etapa de blanco, logrando juntar a futbolistas del calibre de Zidane, Figo, Ronaldo o Beckham. Tras su regreso, en 2009, creó su segundo firmamento de galácticos, dando forma a un equipo con nombres como Cristiano, Benzema, Kaká o Xabi Alonso, siendo varios de ellos piezas clave en una de las épocas más gloriosas del conjunto blanco.
Y ahora, en un panorama en el que cada vez es más difícil competir con el dinero oriental, Florentino Pérez ha dado otra lección al mundo del fútbol y es que el dinero no puede con la grandeza. Así lo demostrará tanto la llegada de Mbappé, que renuncia a ser el futbolista mejor pagado del mundo por vestir de blanco, y las elecciones de Bellingham, Tchouaméni o Camavinga, que han preferido vestir de blanco antes que cantidades ingentes de dinero.
Como guinda sobre el pastel, esta tercera era galáctica tendrá lugar sobre un nuevo firmamento, el Nuevo Santiago Bernabéu, que será el aspecto fundamental de un legado con el que se pone a la altura del propio Bernabéu. Porque llegará un día en el que Florentino Pérez ya no esté, pero para cuando eso ocurre, el propio Florentino se ha asegurado de que el Real Madrid quede en buenas manos.