Kubo ambiciona ganar un título con la Real Sociedad

El extremo japonés de la Real Sociedad Takefusa Kubo se mostró este miércoles feliz por la extensión de su contrato hasta la temporada 2028-29 con la entidad txuri urdin, con la que aspira a ganar la Copa tras no poder alzar el título de la Copa de Asia con su país.

«Lo que no he podido conseguir en Catar, quiero conseguirlo aquí con la Real. Es verdad que algunos de mis compañeros tienen ya la Copa, pero yo no, y quiero conseguirlo», añadió la estrella realista en rueda de prensa.

El extremo se mostró muy satisfecho con su renovación, ya que «cuando se firma una renovación, es porque ambas partes están contentas».

Sobre una posible salida, y al hilo de su reciente renovación, el internacional nipón no quiso darle importancia: «Siempre he dicho que no me gusta marcar objetivos a largo plazo, prefiero ir partido a partido. Yo estoy centrado aquí, de momento nos quedan tres meses muy intensos, por lo que no tengo tiempo para pensar en otra cosa».

Aunque desea levantar el título de Copa, se mostró consciente de la dificultad de clasificarse para la final. «Desde que estoy aquí, todos los partidos contra el Mallorca han sido por la mínima, y creo que así va a ser el martes en Copa», resaltó Kubo en torno al decisivo partido que se disputará el martes que viene en Anoeta. por una plaza en la final del próximo 6 de abril en La Cartuja (Sevilla).

El extremo nipón hizo un llamamiento para abarrotar el estadio, ya que «que las eliminatorias se decidan en casa siempre es un plus». «Espeso que la afición esté con nosotros porque es un momento decisivo», añadió.

En torno al golpe recibido ante el Paris Saint-Germain, Kubo destacó la gran fase de grupos efectuada por la Real pero advirtió de que los equipos cambian cuando llegan las eliminatorias. «El PSG no era el mismo que el de la fase de grupos», afirmó.

Y sobre la fórmula para darle la vuelta a la eliminatoria ante el conjunto parisino, el jugador japonés dio una de las claves: «Si queremos ganar, los primeros 15 minutos tienen que ser como los jugados en los dos partidos ante el Benfica».