Lucas Pérez: “Quiero verme cuanto antes en el primer puesto”

El delantero del RC Deportivo Lucas Pérez mostró este miércoles su ambición al señalar que su gran objetivo es desbancar al Nàstic de Tarragona del liderato. «Todo lo que sea que #ANOSAFORZA, el club, el equipo se vea en esa atmósfera siempre es positivo. Lo que hay que hacer ahora mismo es seguir hacia delante, llámese efecto piña o como lo queramos llamar. A mí me parece increíble ver a la gente involucrada, ilusionada como lo estamos nosotros. A nosotros en la primera vuelta nos afectaba mucho porque sabíamos el potencial que teníamos y que las cosas no nos salían. Las cosas no siempre salen cuando uno quiere. Ahora están saliendo, pues lo que tenemos que hacer es aprovecharlas, seguir todos en la misma línea. Ojalá podamos traer la sexta victoria. Y cuanto antes yo me quiero ver en el puesto número uno. Va a depender solo de nosotros. Tenemos otros rivales que también están haciendo una gran temporada».

Apunta que en la primera vuelta «sabíamos el potencial que teníamos, el nivel de la plantilla, de los jugadores. Lo único que pasa es que la racha era mala. Lo que debemos de hacer ahora es seguir en la misma línea que estamos, que es muy positiva y conseguir las mayores victorias y los máximos puntos para poder pelear por el primer puesto. Lo que hemos hecho ha sido recortar camino y estar ahora mismo ahí cerca de los primeros, que siempre han estado toda la temporada, como el Nástic, la Ponferradina o la Cultural. Estamos todos muy pegados y lo que hay que hacer ahora es seguir en esta dinámica, esta mentalidad positiva, ganadora que tenemos».

Asegura que «vamos a Pamplona (ante el Osasuna B este domingo 25 a las 20:00 horas en Tajonar, FEF TV) con esa misma idea pero que siempre la hemos tenido, lo que pasa que a veces en el fútbol por cosas que a lo mejor no comprendes por mucho que intentas, por mucho que peleas no te salen las cosas. Y ahora estamos teniendo ese viento a favor».

El delantero deportivista advierte que «las victorias refuerzan a los equipos y más cuando nosotros veníamos de hacer una primera vuelta que no fue nada buena. Y ahora sacando los resultados, teniendo 5 vitorias seguidas y haciendo 13 goles refuerza mucho la moral tanto de los defensas que están haciendo goles, de los medios, de los delanteros, de todo el mundo y de la gente que a lo mejor no está participando de inicio que también tiene ganas de participar. Y eso se demuestra en el día a día también».

Cree que la clave del Dépor está en «haber recuperado a todos los jugadores, el volver a tener a Yeremay, a Barbero, el volver a recuperar a Mella. Esas bajas quieras o no en los equipos afecta cuando son jugadores tan importantes, que han dado rendimiento siempre. Cuando son bajas tan largas como la de Barbero, como la de Yeremay te merma. Y más cuando hay 13, 14 jugadores nuevos y la pretemporada la hicimos los mismos porque muchos llegaron a final de pretemporada. Eso merma el planteamiento que tenía el míster a principio de temporada y después se tuvo que ir recomponiendo. Fuimos pasando jornadas y las rachas a los equipos les suele llegar en algún momento de la temporada. A nosotros nos llegó al principio, donde no teníamos ese juego que nosotros queríamos o ese potencial que creemos que tenemos. Y ahora sí que se nos está dando tanto a nivel de victorias como a nivel de juego y también al ver la portería rival».

Se siente «muy orgulloso» de haber marcado el pasado domingo en ABANCA-RIAZOR su gol 50 con la camiseta del Dépor, tal y como él mismo sobre el césped festejó en una «celebración que me salió así espontáneamente y me la quedo para el recuerdo. La foto que me hicieron me queda para mi casa y ahí la guardaré para cuando algún día se apaguen los focos y diga ‘algún tiempo atrás hice cosas algo buenas’. Es muy bonito, estoy muy orgulloso».

De ese medio centenar, confiesa que «el más importante de mi carrera es el del día del Camp Nou, el que nos salvamos».

A nivel personal, insiste en que sigue siendo «el mismo que en septiembre no metía, en octubre tampoco, en noviembre tampoco, en diciembre tampoco. Sigo siendo el mismo. Entreno y me preparo igual que siempre lo he hecho, tanto en Primera División como en Primera Federación. Lo sigo haciendo con las mismas ganas y la misma ilusión, lo que pasa que ahora el balón da en el palo y entra, y en la primera vuelta daba en el palo y se iba fuera. Esas cosas que pasan en el mundo del fútbol, lo único que tienes que hacer es estar preparado para cuando tienes la oportunidad y es así lo que he hecho durante toda mi carrera».

Es más, recuerda que tuvo «rachas muy buenas y menos buenas. Yo nunca lo entiendo como fracaso ni nada. En el mundo del deporte hay que convivir cuando las cosas te salen bien, cuando te salen mal. Son gajes del oficio. Siempre he estado tranquilo. Lo único que he querido es ayudar al equipo. En la primera vuelta tocaba aprovecharnos del balón parado, de jugadas donde podías dar el último pase, pases más definitivos y ahora los pases como los goles están entrando. Lo único que quiero es que siga así la cosa y que en junio podamos celebrarlo. Lo importante es que el Deportivo se vea beneficiado de todo esto».