El efecto mariposa del regreso de Kroos a la Selección Alemana
Mientras que algunos ven motivos para el optimismo, otros encuentran en la noticia atisbos de un adiós inminente
Era un secreto a voces, pero la noticia del regreso de Toni Kroos a la selección alemana abre un nuevo escenario en lo que respecta a la planificación del Real Madrid de cara a la próxima temporada. Y es que el teutón, que está siendo una de las piezas clave en la medular del conjunto blanco, aún no ha confirmado si colgará las botas al final de esta campaña.
Muy distinta es la situación de Kroos a la de otros como Modric, ya que el alemán cuenta con la determinación de la directiva, Carletto y sus compañeros de que continúe. Pero ahora, su decisión de volver a su selección, si bien no da una respuesta, sí puede dar alguna pista en lo que respecta a su futuro, pero, ¿es una buena o mala noticia para el Real Madrid?
Los efectos colaterales de la decisión de Toni
A pesar de que Carlo Ancelotti ha asegurado en rueda de prensa que cree que el futbolista alemán seguirá vistiéndose de corto durante al menos una temporada más, son muchos los motivos que invitan al pesimismo en La Casa Blanca tras la decisión del teutón de regresar a su combinado nacional. Y es que desde hace varios años, Kroos ha asegurado que quiere un retiro por todo lo alto, mientras su nivel siga siendo excelso.
Este año, Kroos ha encontrado junto a Valverde, Tchouaméni y Camavinga una segunda juventud, que le está llevando a firmar una de sus mejores campañas de blanco, que es decir mucho. Y una participación en la EURO 2024, celebrada precisamente en su país natal, podrá ser el colofón final que cerrase su carrera como él siempre ha querido. Una despedida por todo lo alto.
Muchos son los partidarios de otra opción, mientras que otros encuentran en el anuncio todo lo contrario, un motivo para el optimismo. Y es que Kroos ha dejado atrás los problemas de pubalgia que lastraron su rendimiento en años pasados, y que le llevó a abandonar el fútbol internacional en 2021.
Ahora, en un gran estado de forma y mental, el hecho de que haya encontrado fuerzas para regresar a su selección, hace a muchos pensar que el alemán se ve preparado para alargar su carrera al menos un año más. Y es que tal y como ha confirmado el propio Ancelotti en la rueda de prensa, “mientras él vea que su nivel no baja, va a seguir”. Y por el momento no se ve ningún síntoma de flaqueza en el rendimiento del káiser.
Una decisión que desde el conjunto blanco esperan con ansia, a la espera de una buena noticia que llegue en forma de renovación por un año. No obstante, Kroos se ha ganado la posibilidad de elegir el cierre que más conveniente considera a una carrera de auténtica leyenda. Pero lo cierto es que el Santiago Bernabéu no está por la labor de perder a dos de sus mayores estandartes en el mismo año. Pero, por ahora, solo queda esperar a la decisión final de Toni.