EL PARTIDO se juega en Pasarón
Pontevedra FC-Zamora CF | Domingo, 25 de febrero, a las 17 horas | 24ª jornada del Grupo I de Segunda Federación | Estadio Municipal de Pasarón | Árbitro: Aleksandar Ivaylov Angelov Borisov | Pontevedra y Zamora vivirán en Pasarón el partido de la jornada en la que la lucha por el liderato vivirá una batalla crucial
Hay partidos marcados en rojo en el calendario y el que se vivirá este domingo para cerrar la jornada en el Municipal de Pasarón es uno de ellos. El Pontevedra, líder de la clasificación, recibe en casa a uno de sus rivales por el ascenso directo, el Zamora, que ahora está a 3 puntos por lo que lo que suceda en el feudo granate puede decantar la balanza hacia los gallegos o apretar aún más la lucha.
Pontevedra: seguir como líder
El Pontevedra Club de Fútbol recuperó hace un par de semanas, de nuevo, el liderato de la categoría con su triunfo frente al Cayón y el tropiezo del Ourense CF, un primer puesto que debía defender en Guijuelo en un complicado campo como el Luis Ramos. No era tarea fácil pero los goles de Toño Calvo y Charly dieron los tres puntos a los granates que lograban mantener su puesto. Un puesto que consolidaron la pasada semana goleando al Coruxo y que, con el empate del Ourense lo deja como líder en solitario con 49 puntos. Dos por debajo, con 47, está el Ourense, segundo clasificado. Por debajo, a solo tres puntos está su rival, el Zamora, en este lucha de 3 que se vivirá en el Grupo I por lograr el ascenso directo. En ese camino, los granates cuentan con una gran baza como es Rufo en un gran estado de forma. El ariete suma ya 16 tantos en las 23 jornadas disputadas.
Las palabras del míster
Zamora: paso clave hacia el liderato
El Zamora CF empató el pasado domingo en casa contra el Ourense en el primero de los dos asaltos consecutivos contra los equipos gallegos con los que comparte la batalla por el ascenso directo. El punto deja a los rojiblancos a uno de su último rival y a tres del Pontevedra antes de desplazarse precisamente a Pasarón para jugar contra los hombres de Yago Iglesias, que ahora ocupan la primera plaza. En el caso de ganar o incluso de no perder, el equipo zamorano se mantendría cerca de la opción de convertirse en campeón de grupo para subir sin tener que pasar por el trance del play off. Los rojiblancos saben que, si salen indemnes o victoriosos de Pontevedra, el resto del camino podría ser más llevadero. En caso de perder, no se acabaría el sueño pero el liderato se alejaría a 6 puntos lo que complicaría la empresa en el tramo final de competición.