Con el tanto recibido el domingo en el minuto 99 del partido que igualó ante el Cádiz (2-2) en el Nuevo Mirandilla, el RC Celta ya es el equipo de LaLiga que más goles encaja en los minutos finales de los partidos. Entre el minuto 81 y el 90 de las primeras 26 jornadas, incluido el tiempo añadido de cada partido, el equipo de Rafa Benítez ha encajado 13 goles y ha marcado 5, un pobre balance al que solo se acerca el colista Almería (un gol a favor y doce en contra).
«Nos ha faltado manejar los minutos finales. A partir de ahí ya podemos explicar lo que queramos. Todos los equipos que estamos abajo hemos encajado muchos goles en los últimos minutos, es algo normal», afirmó el técnico del Celta tras el empate de su equipo en Cádiz. Pero la realidad es que de los últimos diez clasificados ninguno ha encajado diez goles en esos últimos minutos.
Únicamente el Deportivo Alavés, duodécimo clasificado con 11 puntos de ventaja sobre el descenso, se acerca a esa barrera al recibir nueve goles en los últimos diez minutos. El Cádiz, que cierra la zona de descenso, ha encajado siete y el Granada, penúltimo clasificado, solo cinco. Mallorca y Sevilla, los dos equipos que preceden al Celta en la tabla, han encajado 4, un tercio que el equipo de Rafa Benítez.
Ampliando el rango de los últimos diez a los últimos veinte minutos, el equipo vigués registra el segundo peor coeficiente de goles encajados (15), solo superado por el Almería (16). En esta ocasión, el argumento de Benítez tampoco coincide con la realidad porque sus principales rivales en la pelea por el descenso también encajan menos: Sevilla (11), Granada (10), Cádiz (9) y Mallorca (8). Incluso desde el minuto 75, solo el Almería presenta peores números que el Celta en ese tramo, ya que los celestes tienen una diferencia de -7 goles (ha marcado 6 y ha encajado 13) y los andaluces -11.