El líder quiere revancha ante un San Fernando al borde del abismo
CD Castellón-San Fernando CD | Domingo, 3 de marzo, a las 18 horas | 26ª jornada del Grupo II de Primera Federación | Estadio Castalia | Árbitro: Gerard Brull Acerete | El Castellón frenó su mal momento y llega líder al duelo ante su primer verdugo, un San Fernando al borde del abismo
Castalia abre sus puertas este domingo para recibir al que fue su primer verdugo este curso. El Castellón buscará revancha y mantener el liderato ante la visita de un San Fernando al borde del precipicio que necesita sumar para no caer al descenso.
Castellón: aumentar la renta
El conjunto albinegro acumula ya veintiuna jornadas en la primera posición, a la que se encaramó tras su triunfo en Huelva en la quinta jornada y que todavía no ha soltado, aunque en las últimas semanas ha estado más cerca que nunca tras perder con el Mérida. El bache que atravesaba las últimas semanas, sumando por primera vez esta temporada tres jornadas consecutivas sin ganar, dejaba al Castellón sin el pequeño colchón de puntos que tenía sobre su perseguidor y expuesto a ceder el liderato que ya conservó la anterior jornada gracias a que el Ibiza no pasó del empate y la pasada semana gracias a que ambos perdieron. El pasado fin de semana el cuadro albinegro consiguió romper su mala racha venciendo al Atlético Baleares. El Castellón ganó cinco puntos en Mallorca, los tres de la victoria ante el Atlético Baleares y los dos que el Ibiza cedió en su empate con el Mérida en Can Misses. El año 2023 dejó al Castellón a las puertas de poder ascender a Segunda división, aunque el equipo se levantó tras no conseguirlo al final de la pasada campaña y en esta es líder gracias a haber hecho de Castalia un estadio en el que es prácticamente imposible puntuar para los visitantes. Los de Dick Schreuder no han evidenciado mal de altura, respondiendo positivamente a la presión que supone estar en la cima. El balance en casa es de 11 victorias y 1 empate.
Las palabras del míster
San Fernando: sin margen de error
El San Fernando ofreció una versión agradable, mandó en el partido ante el Atlético B y tuvo las mejores ocasiones para obtener un premio mayor pero acabó con un empate sin goles que sabe a poco y que los deja tocados en la tabla clasificatoria. El equipo isleño necesita volver a encontrar el rumbo en forma de victoria, tras seis partidos consecutivos sin saborearla si no quiere caer al pozo. Ya no hay colchón. Ya no hay posibilidades de errar. Ya no puede haber relajación. Cada partido adquiere el cariz de final para los azulinos que ahora mismo ocupan el puesto 15 con 27 puntos los mismos que el Linares ya en descenso o con solo dos de renta con el Mérida también en descenso, en el puesto 17. Repetir el resultado de la primera vuelta cuando dio la sorpresa venciendo al Castellón se antoja vital para no caer pero para ello deberá asaltar un fortín teniendo además un pobre balance como visitante con solo 2 victorias, 1 empate y 9 derrotas.
Las palabras del míster
Las bajas
Alejandro Martín será baja en el San Fernando por sanción. Según detalló el entrenador, el Castellón afronta el partido con dos bajas por lesión: el defensa Borja Granero y el delantero Lars Veldwijk. Schreuder recupera varios efectivos respecto al encuentro de Baleares: vuelven los defensas Daijiro Chirino y Óscar Gil, que se perdieron el duelo por sanción; y el centrocampista Moyita, que se ausentó por cuestiones personales.