A por el liderato ante el Lugo de Trashorras
RC Deportivo-CD Lugo | Domingo, 3 de marzo, a las 19 horas | 26ª jornada del Grupo I de Primera Federación | Estadio Abanca Riazor | Árbitro: Fernando Román Román | Un Lugo con nuevo y sorprendente inquilino en el banquillo quiere acercarse al Playoff ante un Dépor lanzado que quiere colocarse líder
Lo que a principio de curso se presuponía como uno de los partidazos del grupo, un derbi de dos candidatos al ascenso, llega ahora en un momento con dos equipos en dinámicas distintas pero no por ello con menor rivalidad e interés. Un Dépor lanzado en su camino al liderato y ascenso directo quiere mantener esa dinámica ante su afición y en el derbi ante un Lugo que buscará el primer +3 de la era Trashorras para intentar acercar un Playoff que, de momento, queda lejos.
Dépor: alcanzar el liderato
El Dépor dio continuidad a su racha triunfal en la Ciudad Deportiva de Tajonar, donde goleó sin remisión al filial del CA Osasuna y logró una victoria que, unida a los resultados de la jornada, le sitúa ya en la segunda plaza a solo un punto del líder, la SD Ponferradina. El triunfo supuso la sexta victoria consecutiva del Dépor, la mejor racha blanquiazul desde que entre diciembre de 2019 y febrero de 2020, en su última temporada en Segunda División, encadenase 7 triunfos. El equipo coruñés se encarama, con 47 puntos, a la segunda plaza, a solo 1 del líder, la SD Ponferradina. or debajo, en el tercer puesto está el antes líder Nàstic a 1 punto. Cierran el Playoff Barça Atlètic, a 3, y Celta Fotuna, a 4. Los blanquiazules solo han perdido 1 de los últimos 14 partidos, en los que han sumado 33 de los 42 puntos posibles. Además, en las últimas 6 jornadas han visto puerta nada menos que en 21 ocasiones (3,5 por partido) y solo han encajado 3 goles (0,5 por partido). El balance de los blanquiazules como local es de 6 victorias, 5 empates y solo 1 derrota.
Las palabras del míster
Lugo: acercar el Playoff
El conjunto rojiblanco, recién descendido a Primera Federación tras 11 temporadas en la categoría de plata, ocupa la novena posición de la tabla con 35 puntos, a 8 de los puestos de promoción de ascenso. El CD Lugo sumó otro punto insuficiente en casa, que no le sirve para aliviar su difícil situación, ante un Fuenlabrada que sufrió lo indecible tras el descanso y celebró el pitido final del árbitro. Y es que a pesar de mostrar lo prometido por el míster, ser un equipo valiente y propositivo, no pudo sumar un más 3 que se antoja más que vital si quiere estar en la mesa a final de curso. Un empate que llegó tras una victoria ante el colista. A pesar del triunfo, el Lugo decidió prescindir de Paulo Alves. El club decidió cambiar el capitán del barco tras un balance de 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas, además de la derrota en Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. El cambio de técnicos forma parte del hacer y deshacer del club desde la llegada de Tino Saqués a la entidad. El banquillo lo ha ocupado Trashorras que buscará ante el equipo más en forma del grupo su primer triunfo al frente del cuaddro albivermello. El balance como visitante de los lucenses es de 5 victorias, 4 empates y 3 derrotas.
Las palabras del míster
Las bajas
En el Dépor se pierden el duelo por lesión Pablo Martínez y Balenziaga.