Un partido para marcar el sprint final
CD Covadonga - Real Valladolid Promesas | Domingo, 3 de marzo de 2024, 12:00 horas | Jornada 25 del grupo 1 de Segunda RFEF | Juan Antonio Álvarez Rabanal | José Antonio Fernández Rodríguez. Comité territorial gallego | Los ovetenses necesitan ganar sí o sí para no verse descolgados de la permanencia, mientras que el filial debe evitar una nueva derrota para no ver apurada su salvación
CD Covadonga y Real Valladolid Promesas empiezan la cuenta atrás final desde diez con este duelo entre ambos. Uno que puede marcar lo que va a ser resto de partidos hasta que concluya la temporada. Porque una victoria para los ovetenses, que actualmente están a nueve puntos de la permanencia, puede suponer un último intento de enganchar una racha de partidos que le haga aspirar aún con salvarse. Para los blanquivioletas, con solo dos puntos de renta sobre esa zona de peligro en una decepcionante temporada, ganar puede suponer mucho aire y perder meterse de lleno en una pelea en la que su falta de experiencia puede lastrarles.
Por ello el partido a disputarse en el mediodía del domingo -donde se esperan unas condiciones climatológicas nada halagüeñas- en el Juan Antonio Álvarez Rabanal que dirigirá un colegiado con notoria experiencia. Será el orensano de 33 años, José Antonio Fernández Rodríguez. Un colegiado que suma ya casi una década de experiencia entre la extinta Segunda ‘B’ y la actual Segunda RFEF, con más de 100 partidos dirigidos. Al Covadonga, eso sí, será la primera vez que le dirija en un encuentro. Todo lo opuesto a su rival, un filial blanquivioleta al que ha dirigido en ocho ocasiones. Ocho lances con un balance de cuatro victorias, un empate y tres derrotas.
De perder, de forma dolorosa además, llegan ambos contendientes al partido. Los de David González lo hicieron en Torrelavega en un duelo directo donde fueron mejores y gozaron más ocasiones que su rival. Pero que como les ha ocurrido en más ocasiones, la falta de acierto en las áreas les condenó a perder. Precisamente en esas áreas el filial blanquivioleta se vio muy castigado la pasada jornada frente al colista. Recibía en casa a la Arandina, en un duelo propicio sobre el papel para abrir brecha con la zona baja, pero cayeron con estrépito. Cayeron goleados por 1-4 y acabaron incluso desquiciados en inferioridad numérica por la impotencia del partido. Una lección para que los de Álvaro Rubio aprendan de cara al futuro.
Los locales, en principio, no tienen bajas seguras para este encuentro, ya que recuperan al sancionado Pablo Tineo que se perdió la pasada jornada. Eso sí, David González tendrá varias dudas por molestias como las de Samu Pérez o Berto González, que podrían provocar se cayesen de la citación. Por el lado blanquivioleta, Álvaro Rubio no podrá contar con Ortuño, expulsado frente a la Arandina la pasada jornada y que deberá cumplir sanción. Si estarán Chuki y Arnu, dos jugadores de lo más prometedores de la cantera pucelana y que están en el punto de mira de muchos clubes.