Un Vetusta al alza recibe a un Pontevedra tocado
Real Oviedo Vetusta-Pontevedra CF | Domingo, 3 de marzo, a las 12 horas | 25ª jornada del Grupo I de Segunda Federación | Estadio El Requexón | Árbitro: Guillermo García Presa | Un Vetusta al alza en su lucha por la permanencia recibe a un Pontevedra tocado pero no hundido en su lucha por el ascenso directo
La temporada encara su tramo final y los objetivos a conseguir a final de curso están que arden. En el caso del Real Oviedo Vetusta el objetivo es una permanencia que, tras sus últimos resultados, parece cada vez más cerca. En el caso de su rival, el Pontevedra, el objetivo es el ascenso directo para lo que busca un liderato que perdió la pasada semana al caer en casa ante el Zamora que se ha metido más de lleno en esa lucha a tres bandas con el Ourense.
Vetusta: mantener la racha positiva
La victoria se le resistía al Real Oviedo Vetusta hasta que en las últimas semanas vive una racha positiva. Eran 7 ya los partidos sin vencer del filial carbayón y las urgencias apretaban, y mucho. El Real Oviedo Vetusta derrotó por 0-1 al CD Cayón en Sarón gracias a un gol de Santi Miguélez en la recta final del encuentro. Se impuso por la mínima al Guijuelo sumando su segundo triunfo consecutivo; y superó al Coruxo FC por 1-2 logrando su tercera victoria consecutiva de la temporada. El filial carbayón, que firmó un encuentro muy serio y estuvo acertado en los metros finales, lograba de esta forma un nuevo triunfo importantísimo con el que abandonaba los puestos de descenso de la tabla. Un triunfo que le dio oxígeno en la lucha por la salvación. Concretamente el Vetusta ocupa el puesto 12 de la clasificación con 28 puntos en el casillero. Por debajo el Playout está a solo 1 punto y el descenso igual por lo que volver a ganar es crucial en la lucha por la permanencia.
Pontevedra: volver a ser líder
El Pontevedra Club de Fútbol recuperó hace un par de semanas, de nuevo, el liderato de la categoría con su triunfo frente al Cayón y el tropiezo del Ourense CF, un primer puesto que debía defender en Guijuelo en un complicado campo como el Luis Ramos. No era tarea fácil pero los goles de Toño Calvo y Charly dieron los tres puntos a los granates que lograban mantener su puesto. Un puesto que consolidaron oleando al Coruxo y que, con el empate del Ourense lo dejaba como líder en solitario con 49 puntos. Sin embargo, el partido clave que vivía la semana pasada en casa ante el Zamora. Los granates concedieron en exceso atrás y fueron incapaces de superar la zaga de un rival que dejó claro que es el equipo menos goleado de la categoría. Con este resultado, el cuadro de Yago Iglesias cayó a la segunda plaza con 49 puntos, los mismos que el Zamora, tercero, y a un punto del ahora líder Ourense. Ganar es vital en esa lucha a tres bandas por el ascenso directo. El balance de los gallegos como visitante es de 5 victorias, 6 empates y solo 1 derrota.
Las palabras del míster
Las bajas
Izan Gutiérrez se pierde el partido en el Vetusta por sanción.