La Real Sociedad lleva un solo triunfo en los últimos 9 partidos. Después de perder 3-2 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, la Real Sociedad demostró estar inmerso en una mala racha: sólo ha ganado un partido (1-2 al Mallorca) de los últimos nueve oficiales que ha disputado. En total, acumula cuatro empates (Rayo Vallecano y Girona en Liga y Mallorca en dos ocasiones en Copa) y cuatro derrotas (Osasuna, Villarreal y Sevilla en Liga y PSG en Liga de Campeones.
Igual es pronto para hablar de crisis, pero lo cierto es que lo que hasta ahora era sólo un problema con el gol en la portería contraria, ahora a la Real se está extendiendo a la propia. En el Sánchez-Pizjuán regaló veinte minutos y tres goles, y de paso regaló parte de sus aspiraciones europeas.
Ahora le toca vivir un duelo importante. Necesitaba un poco de autoestima para afrontar con más garantías y moral el intento de remontada contra el París Saint Germain, pero regresó de Sevilla con más dudas de las que tenía antes del viaje.