La ‘operación Davies’, a punto

El Real Madrid está muy cerca de cerrar un acuerdo con el Bayern para que el lateral canadiense vista de blanco la próxima campaña

A lo largo de los últimos años, el Real Madrid ha logrado dar forma a un proyecto de futuro caracterizado por el talento, la juventud, y la proyección de los que ya se han consolidado entre los mejores futbolistas de Europa. Fichajes que ya se han hecho, como Camavinga, Bellingham y Tchouaméni, y otros que se harán seguro, como Mbappé, son la muestra de esto.

Sin embargo, al proyecto ganador que Florentino Pérez ha logrado construir aún le faltan algunas piezas para convertirse en un bastión casi invencible en el fútbol europeo. Y de todas las franjas a reforzar del equipo merengue, el lateral izquierdo es, con casi toda seguridad, una de las posiciones más débiles. Pero según parece, no lo será por mucho tiempo.

El Madrid, cada vez más cerca del fichaje de Davies

Una posición en la que actualmente el conjunto blanco cuenta con Ferland Mendy y Fran García. Dos jugadores que, por motivos diversos, no han terminado de consolidarse con la posición de laterales indiscutibles. El francés más por lesiones que por rendimiento, y el español, que ha debutado esta temporada en el primer equipo blanco, por no alcanzar el nivel mostrado la temporada pasada en el Rayo Vallecano.

Y ya sea por uno u otro motivo, ninguno de los dos futbolistas termina de hacerse con una unanimidad absoluta en el lateral izquierdo. Es por ello que el Real Madrid tiene un nombre apuntado rojo en la agenda, en vistas de convertirse en el próximo lateral de futuro del conjunto blanco: Alphonso Davies.

El lateral canadiense, todavía del Bayern de Múnich, está decidido a forzar el fin de su contrato para salir del conjunto bávaro. Un contrato que finaliza el 30 de junio de 2025, una escena ante la que el Real Madrid, con miras a repetir ‘la operación Alaba’, contactó tanto con el jugador como con el club alemán, con el que mantiene una relación buena y muy respetuosa, para trasladar a ambas partes su intención de hacerse con la joya canadiense.

El Bayern de Múnich, por su parte, en todo momento ha tenido claro que no está dispuesto a repetir la operación que el Madrid llevó a cabo con Alaba en 2021, por lo que siempre han tenido claro que, en caso de no renovar, Davies abandonará el Bayern este mismo verano. Una decisión aceptada tanto por el propio lateral como por el conjunto blanco, que no le instará a forzar hasta el verano que viene para aterrizar en Madrid a coste cero.

Es por ello que el Real Madrid está dispuesto a poner toda la carne en el asador para satisfacer las demandas de un club amigo, como es el Bayern de Múnich, siempre y cuando se encuentren dentro de un rango coherente. El conjunto blanco ni se ha planteado llegar a los 70 millones de euros que la prensa alemana aseguró que el Bayern establecería como precio de salida.

Sin embargo, en los últimos días, dirigentes del Bayern ya han empezado a hablar públicamente sobre esta hipotética marcha, asegurando que no saldría gratis. Del mismo modo, fuentes cercanas al conjunto alemán han asegurado que una cifra cercana a los 50 millones de euros sí sería aceptada en el Allianz Arena.

Una cifra a la que, según parece, el conjunto blanco sí podría estar dispuesto a llegar, siempre y cuando hagan caja con alguno de los dos laterales, siendo Mendy el que mejor cartel tiene a nivel europeo, pero contando también con el beneplácito total de Carletto. Aún está por ver lo que acontece en la banda izquierda del Bernabéu de cara al verano siguiente, pero si hay algo claro, es que Davies está más cerca que nunca de vestir de blanco.