El Almería se encuentra prácticamente sentenciado, colistas de la clasificación, se encuentran a 15 puntos de la salvación. Los andaluces solo han podido sumar nueve empates y encadenan 27 partidos sin ganar en liga. No es de extrañar, por tanto, que piensen en hacer cambios o cuanto menos en planificar la temporada que viene en Segunda.
Tras la destitución del valenciano Vicente Moreno, se hizo una apuesta por Garitano que parece haber fracasado. Con esta situación no es de extrañar que Garitano esté cuestionado en el banquillo. Según informa La Voz de Almería, Bruno Saltor es una de las opciones favoritas para ocupar el puesto. El catalán conoce bien la casa, ya que disputó tres temporadas como jugador rojiblanco, logrando un ascenso a primera antes de recalar en el Valencia.
En junio de 2019, Bruno fue nombrado entrenador de desarrollo de jugadores del Brighton & Hove Albion. El 8 de septiembre de 2022, Bruno se convierte en entrenador asistente de Graham Potter en el Chelsea FC. El 2 de abril de 2023, tras el despido de Graham Potter del club inglés, Bruno fue nombrado entrenador interino del Chelsea FC.
Las opciones de Francisco y Fran Fernández se van difuminando .