Lucas Pérez puede superar un récord histórico de Leo Messi

Lucas Pérez, delantero del RC Deportivo, está a un paso de superar un récord histórico del internacional argentino Leo Messi, el único futbolista que en los últimos 15 años ha conseguido enlazar cinco partidos consecutivos marcando y asistiendo en el fútbol español. Un registro que el delantero gallego igualó el pasado domingo en el derbi contra el CD Lugo (4-1), el cual cerró con otra exhibición futbolística después de abrir el marcador desde el punto de penalti y asistir en los otros tres tantos de su equipo.

Hasta la fecha, únicamente Leo Messi había conseguido marcar y asistir en cinco partidos seguidos en las tres principales categorías del fútbol español. Fue entre la jornada 29 y la 33 del campeonato 2011-12. El argentino arrancó esa racha en la victoria del Barcelona sobre el Granada (5-3) con tres goles y una asistencia, y la cerró frente al Getafe (4-0) con un gol y dos asistencias. Además, también marcó y asistió en los duelos contra Mallorca (0-2), Athletic (2-0) y Zaragoza (1-4).

Desde que arrancó el 2024, el Deportivo juega al ritmo de Lucas Pérez. En febrero, el equipo dirigido por Imanol Idiakez disputó 5 partido y logró 5 victorias, todas ellas marcando 4 o más goles. En total, ha conseguido 21 goles, de los cuales en 15 ha participado Lucas Pérez, ya sea anotando (6) o asistiendo (9).

La estrella del Dépor ha firmado gol y asistencia en 17 partidos a lo largo de su carrera, y en cinco de ellos de manera consecutiva. Desde que arrancó febrero, Lucas Pérez ha participado en 15 goles de su equipo, lo que le convierte en el futbolista con mayor contribución goleadora de las cinco principales categorías del fútbol español en este último mes.

Ese espectacular momento de forma lo intentará alargar el próximo domingo en el Nou Stadi, donde el Deportivo se enfrentará al Nástic, segundo clasificado y mejor local del grupo I de Primera Federación. Si en Tarragona consigue repetir con gol y asistencia, Lucas Pérez superará el histórico récord de Messi.