Coruxo y Rayo Cantabria juegan en el campo Do Vao este domingo, 10 de marzo, a las 17 horas. El choque entre cántabros y gallegos corresponde a la vigésimo sexta jornada del curso 2023/24 del Grupo I de Segunda Federación. Los racinguistas, que el pasado domingo cayeron por la mínima ante el Club Deportivo Guijuelo en el campo Santi Gutiérrez Calle, visitan el feudo del duodécimo, que llega a la cita tras perder con el Real Avilés Industrial en el Román Suárez Puerta. Los de Ezequiel Loza ocupan la quinta posición con 36 puntos, en tanto que los de David de Dios cuentan con 29.
Coruxo: volver a ganar
El Coruxo tuvo dos partidos en O Vao en los que buscaba volver al triunfo y romper su racha pero las cosas no salieron bien. Empató sin goles ante un Guijuelo rocoso y cayó ante la visita del Zamora. La salida a un fortín como Pasarón supuso la segunda derrota consecutiva a la que, para desgracia de los verdes, siguieron la tercera al caer en casa ante el Vetusta, y la cuarta por goleada en su visita al Real Avilés ahondando en una crisis que empieza a ser preocupante. Tras un año harto complicado de principio a fin en el que se selló la permanencia en el tramo final de curso, el Coruxo empezaba un nuevo año y lo hacía con un proyecto nuevo comandado David de Dios. Las cosas no empezaron como se hubiese deseado y se fue excavando en un pozo de malos resultados y poco gol que llevó al equipo a ser farolillo rojo. El punto de inflexión llegó con tres triunfos: en casa ante el Marino y el Covadonga; y a domicilio ante Arandina, tres rivales directos. A partir de ahí el equipo ha vivido una buena dinámica de resultados cortada con alguna piedra en el camino pero que le permitió estar lejos de una parte baja a la que no quiere regresar tras este bache. Sus últimos resultados lo dejan con 29 puntos en el puesto 12 con el Playout y el descenso solo 1 punto por debajo.
Las palabras de los protagonistas
Rayo: no caer del Playoff
Cuatro partido lleva sin ganar el Rayo Cantabria que ve como de estar asentado y con algo de renta en el puesto 4 de la tabla, ahora ha caído al quinto empatado a puntos con el Compos, sexto, por lo que su puesto de privilegio peligra si no logra volver al triunfo. El pasado fin de semana vivía un duelo directo con el Guijuelo en casa. Los chacineros sacaron un triunfo importante ante el Rayo Cantabria, 1-2, con el que rompían una racha de cinco jornadas sin ganar y además sumaban tres puntos ante un rival en una situación clasificatoria similar al que consiguieron adelantar. Duro golpe que suponía, como decíamos, la cuarta jornada sin sumar +3 tras empatar con Cayón y Promesas y caer ante otro rival directo como el Langreo. El margen de error es escaso y buscarán volver a ganar a domicilio donde su balance en lo que va de curso ha sido de 4 victorias, 4 empates y 5 derrotas.
Las palabras del míster
Ezequiel Loza, dijo que «será un partido competido e igualado, lo bueno es que tienen un campo de hierba natural que está en perfectas condiciones y a nosotros nos viene muy bien, a partir de ahí a competir, jugar e intentar dominar el partido». «Es un equipo que interpreta y juega bien con balón, con jugadores ofensivos peligrosos», aseguró el técnico del filial. Sobre la situación clasificatoria, Ezequiel Loza explicó que «tenemos que intentar ganar un partido cuanto antes, todos tenemos ilusión, ambición y queremos estar arriba, para eso este partido es clave, es un choque en el que ambos equipos nos jugamos muchos, nosotros por intentar seguir ahí arriba y ellos por salir de los puestos de abajo, esperamos que el domingo podemos manifestar esas ganas en el campo».
En ese mismo sentido, el entrenador racinguista reconoció que «esta categoría es muy igualada, las dinámicas y los partidos anteriores sirven de poco. Nosotros tampoco venimos de una dinámica muy buena porque en los últimos cuatro partidos sólo hemos conseguido empatar dos partidos, aunque con buen juego y compitiendo que es lo que buscamos siempre, competir y no dar un partido por perdido. Este domingo tenemos que dar un paso adelante y conseguir esa victoria que nos mantenga ahí arriba». Por último, en cuanto a si la meteorología condicionará el encuentro, Loza dijo que «en Vigo dan lluvia, pero el campo mantiene muy bien el césped. Hace quince días vimos el partido con el Real Oviedo Vetusta y pese a que llovió mucho el campo aguantó bien. En este tipo de campos interpretamos y jugamos bien, nos gusta mucho competir en ellos, a partir de ahí ellos también son un equipo técnico y el campo favorecerá a los dos».
Las bajas
En cuanto a las bajas, Loza confesó que «el domingo no estarán Jeremy y Bustillo, por sanción, ni Izan, Diego Fuentes y Pablo Lomas, por lesión».
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Coruxo: Alberto; Borja, Andriu, Guido, Pereiro, Pitu, Vander, Barrera, Alex Rey; Iago, Davo | |
Posible XI del Rayo Cantabria: Germán; Jorrin, Corral, Gomeza, Carrascal; Isaac Obeng, Neco, Dani González, Campo; Delgado, Santamaría | |
Árbitro: Miguel Villa Martín | |
Estadio: O Vao | |
Horario: Domingo, 10 de marzo, a las 17 horas |