Partido por la cumbre en Tarragona

Nàstic de Tarragona - RC Deportivo | Domingo, 10 de marzo, 12:00 horas | 28ª Jornada de la Primera Federación, Grupo 1. | Estadio: Nou Estadi Costa Daurada | Árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández (comité territorial madrileño) | El Nou Estadi acoge uno de los partidos más decisivos de la categoría.

Un parto de altos vuelos, un partido en el que los dos equipos buscarán la victoria en un encuentro que toma tintes de decisivo. Si gana el cuadro tarraconense se colocará como líder en solitario, mientras que si gana el conjunto coruñés abrirá brecha con sus perseguidores. Ahora bien, decisivo no quiere decir definitivo, ya que quedan meses de competición.

El mejor local contra uno de los mejores visitantes

La campaña del Nàstic de Tarragona no se puede entender sin su fortaleza como local. Se trata del mejor local del Grupo 1, con 8 victorias, 3 empates y tan solo una única derrota, la ocurrida ante el colista Teruel, el cual también logró puntuar en el feudo herculino. Además de esto, se trata del equipo menos goleado de toda la competición, tan solo se le acerca la SD Ponferradina, sumando 16 goles encajados por 17 de los bercianos.

Enfrente estará el Deportivo, uno de los mejores visitantes del grupo, igualado con el filial olívico, el Celta Fortuna, sumando ambos clubes 24 puntos a domicilio, aunque los coruñeses cuentan con un partido menos jugado como visitante. El cuadro de Imanol Idiakez logró 7 victorias, 3 empates y 3 derrotas en 13 encuentros.

Sin Gorostidi o Jardí, pero con Mula y Pablo Fernández.

El Nàstic no podrá contar con Ander Gorostidi y con uno de sus jugadores más diferenciales como es Jaume Jardí. El ex del Racing de Ferrol es uno de los máximos goleadores del cuadro grana junto con Pablo Fernández, que podrá disputar este encuentro tras cumplir sanción la jornada pasada ante el Arenteiro. Otros nombres propios son Godoy y Alex Mula, dos fichajes invernales que se están mostrando diferenciales en el buen hacer de los granas.

Un Depor goleador y lanzado

Si el Nàstic de Tarragona destaca por la férrea defensa, el Deportivo hace lo propio pero por todo lo contrario. Es equipo más goleador del grupo en este 2024 y en el global de la competición tan solo le supera el Celta Fortuna por un único tanto, 45 goles anotados por los coruñeses por 46 del filial celeste.

Ya no es solo el apartado goleador, es que los gallegos metieron la directa. Con 7 victorias de forma consecutiva, pasaron de un sexto puesto a 10 puntos de una Ponferradina que marchaba líder al término de la primera vuelta, a colocarse como líderes anotando mas de 3 goles por partido. Buena culpa de esta espectacular racha la tiene Lucas Pérez, que es actualmente el pichichi del cuadro gallego con 9 goles, todos anotados en esta segunda vuelta que junto con las 16 asistencias es el hombre clave del equipo dirigido por Imanol Idiakez. Su labor, junto con los jóvenes David Mella y Yeremay Hernández además de la recuperación de Barbero, son las bases de un equipo que no conoce la derrota en lo que va de 2024.

Dani Vidal, de abajo a ser el referente

La excepcional temporada el Nàstic no se entiende sin la mano de su entrenador. Un joven Dani Vidal que tras pasar media vida en la estructura del cuadro grana, tomó las riendas la temporada pasada en curso irregular, primero de forma interina, para más tarde ser confirmado por la directiva y ser el técnico que está haciendo soñar a toda una ciudad con el retorno al fútbol profesional. Con un juego basado en la verticalidad, la presión intensa y el rigor defensivo, es uno de los entrenadores más destacados de la categoría.

Posibles XI
Nàstic de Tarragona: Alberto Varo, Pol Domingo, Pablo Trigueros, Nacho González, Joan Oriol, Óscar Sanz, Andy Escudero, Borja Martínez, Alan Godoy, Álex Mula, Pablo Fernández.
RC Deportivo: Germán Parreño, Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Balenziaga, José Ángel, Villares, David Mella, Lucas Pérez, Yeremay Hernández, Barbero.
Árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández (comité territorial madrileño)
Estadio: Nou Estadi Costa Daurada