Tras cuatro años vistiendo la camiseta taronja, Jaime Pradilla confirma su renovación con el equipo valenciano por tres temporadas más. Un nuevo contrato permite al jugador formar parte del equipo hasta 2027.
¡NO VAS A CREER lo que Pradilla tiene que enseñarte! 👀 pic.twitter.com/i0a1FLIqKM
— Valencia Basket Club (@valenciabasket) March 8, 2024
El joven zaragozano llegó al equipo valenciano después de formarse en la cantera del Casademont Zaragoza, estrenarse con su primer equipo y haber destacado en esta plantilla en la final de la Liga Endesa disputada en la temporada 2019-20. Ahora, Un nuevo contrato permite al jugador formar parte del equipo hasta 2027. “Estoy muy contento por la confianza que me da el club, que me da toda la gente todos los días. Estoy contento de poder seguir en este gran club y en esta gran ciudad que me da todo su apoyo todos los días”, señaló en declaraciones proporcionadas por el club.
“Al final lo que buscaba al venir aquí con 19 años es ir creciendo poco a poco. Sabía que era un paso muy grande pero también que con trabajo y esfuerzo podría cumplir uno de mis sueños. Estoy agradecido al club por confiar en mí, por ayudarme a seguir creciendo y ojalá poder ver el pabellón nuevo lleno”, comentó.
Pradilla es clave en el Valencia Basket y en la Selección
En un primer momento existió la posibilidad de alargar el contrato del joven jugador durante una campaña más, pero tanto el equipo valenciano como Pradilla llegaron al mutuo acuerdo de tres temporadas. El jugador zaragozano suma 218 encuentros oficiales con el conjunto taronja.
A sus 23 años, Pradilla ya había sido internacional en categorías inferiores de España y desde el Valencia ha llegado a la selección absoluta. Formando parte de La Familia, el joven zaragozano conquistó el Eurobasket de 2022 y ya acumula 25 partidos vistiendo la camiseta nacional.
Pradilla también destacó que tras la baja de Boubacar Touré ha intentado ayudar al conjunto jugando de “cinco”. No es la primera vez que adopta esta posición tras haberlo hecho en la cantera del Zaragoza cuando estaba dirigida por el actual director deportivo del Valencia, Luis Arbalejo.
“Luis me conoce muy bien, he coincidido con él en la cantera de Zaragoza y toda la vida me ha visto jugar de ‘cinco’ y ya en mis últimos años irme más hacia el ‘cuatro’. Ahora estoy intentando ayudar al equipo en todo lo que puedo, al final es una posición que yo he hecho en categorías inferiores. Soy un ‘cuatro’, es donde me encuentro más cómodo, pero si el equipo necesita en un momento dado que juegue al ‘cinco’ o que juegue en otra posición, yo voy a intentar hacerlo lo mejor posible y luchar por todos los balones y por todo”, detalló Pradilla.