Tras las eliminatorias de octavos de final, la Champions League deparaba uno de los bombos de cuartos de final de más nivel que se recuerdan en las últimas ediciones. Ocho de los mejores equipos de Europa se colaban en esta fase de la competición, y la frase más repetida en las entrañas de los vestuarios era la misma: ni Real Madrid ni Manchester City.
Pues bien, todos los equipos que buscaban evitar a los dos cocos de la competición, se han salido con la suya. Y es que los cuartos de final deparan una final anticipada en la que Real Madrid y Manchester City reeditarán por tercer año consecutivo un enfrentamiento de altos duelos, entre los que posiblemente sean, en este momento, los mejores equipos de Europa
No obstante, el mejor parado en el sorteo entre estos dos equipos, teniendo en cuenta que ambas partes preferirían haber evitado verse las caras hasta una hipotética final, ha sido el equipo inglés. Y es que la vuelta se jugará en el Etihad, siendo muy importante el factor emocional, por lo que el Real Madrid tendrá que buscar firmar una gran actuación en el Santiago Bernabéu.
Para ello, los de Carlo Ancelotti contarán con todos los efectivos, incluidos Courtois y Militao, para enfrentar la que sin lugar a dudas será la eliminatoria del año. Y a diferencia del año pasado, el conjunto blanco contará con la presencia de un Jude Bellingham que regresará a su país natal con el objetivo de llevar al conjunto blanco a una nueva semifinal de Champions League, la que sería la primera en su carrera.
No obstante, es bastante previsible que todo se decidirá en territorio inglés, igual que el año pasado, cuando el Madrid dejó la competición en semifinales tras el infame encuentro del Etihad. Tampoco ha sido favorable el sorteo del cuadro, puesto que el ganador de esta eliminatoria, se topará en cuartos de final con el ganador de la eliminatoria entre Bayern de Múnich y Arsenal.
Eso sí, de cara a la posible semifinal, el ganador de la eliminatoria entre Real Madrid y Manchester City jugará la vuelta en casa. Y en caso de pasar el conjunto blanco, podría ser importante recibir al equipo inglés o al alemán en su feudo, en esa hipotética busca de la gran final.
Un sorteo que depara auténticos partidazos, ya que otros como el Barça volverán a verse las caras con el PSG, dejando también la puerta abierta a una nueva final europea española, ya sea entre el Real Madrid, si supera si cuadro… Y Barça o Atleti si hacen lo propio. La única certeza, es que veremos duelos de altos vuelos en europea por hacerse con el trofeo más difícil pero también más bonito del fútbol europeo.